Crearán empresa mixta comercializadora de gas

"(Se firmó) un memorándum sobre la fundación de una empresa mixta que se encargará de la mercadotecnia del gas boliviano fuera de Bolivia", dijo en una rueda de prensa. Según Sánchez, los 11 años de éxito de Bolivia en el sector de hidrocarburos y el desarrollo profesional llevó a firmas como Gazprom, número uno en el mundo del petróleo, a tener la seguridad de invertir en el país sudamericano. - El gigante gasístico ruso Gazprom acordó con el Ministerio de Hidrocarburos boliviano y la empresa estatal YPFB la creación de una empresa mixta para comercializar gas boliviano en los mercados de Argentina y Brasil, anunció hoy el director ejecutivo de Gazprom EP International, Andréi Fik.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió el acuerdo con las empresas rusas Gazprom Marketing & Trading y Gazprom Internacional, en el marco del Foro Internacional de Gas, desarrollada en la ciudad rusa de San Petesburgo, precisó la alta autoridad.

La primera tarea de la empresa mixta será definir las estrategias de comercialización y capacidades de venta de gas a Brasil, además de abrir negociaciones con los demás países del Cono Sur.

Objetivo Busca fomentar el concepto de mutualidad de intereses por medio del diálogo entre productores, intermediarios y consumidores, y entre los gobiernos sobre industrias relativas a la energía.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.