Comisión Lava Jato citaría a Keiko Fujimori antes de fin de año

Otra medida dispuesta es que la investigación contra Keiko Fujimori y su esposo durará 36 meses

Otra medida dispuesta es que la investigación contra Keiko Fujimori y su esposo durará 36 meses

La congresista fujimorista cuestionó que la investigación por lavado de activos contra la ex candidata presidencial haya pasado del despacho del fiscal Germán Juárez Atoche al de su colega José Domingo Pérez.

"Yo no sé, pero si el fiscal, no sé en mérito a qué, está procediendo a llamar a toda la bancada, lógicamente que hay una intencionalidad política", añadió Salgado en defensa de Fuerza Popular. En el caso de García, los casos de posible corrupción datan de sus dos gobiernos y en el de Fujmori se enfocan en las sospechas en torno al origen de sus fondos de campaña y la posible recepción de fondos de la empresa brasileña Odebrecht.

Según reportes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en solo uno de los cocteles, realizado en diciembre del 2015, Fuerza Popular declaró haber recaudado más de 700 mil soles. Además por supuestos aportes irregulares que el partido naranja recibió para la última campaña presidencial.

Al respecto, Becerril confirmó su citación e ironizó porque no sabía en calidad de qué estaba siendo citado.

Fujimori sostuvo también en Twitter que como política nunca se negará a ser investigada, "pero calificarnos de organización criminal por hacer cócteles es el colmo".

Ambos personajes, dijo, deben mostrar disposición a colaborar con las investigaciones si no tienen nada que temer.

"Respeto las instituciones, pero me parece rara un situación de crimen organizado".

Cabe recordar que la Fiscalía investiga a Keiko Fujimori por el caso Odebrecht, luego de que fuera mencionada en una anotación de Marcelo Odebrecht: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

La procuradora Briones busca que un fiscal superior revise los argumentos de Vidal, al considerar que no tienen sustento legal.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.