Colombia pasa la página y se concentra en duelo con Perú

Eliminatorias Rusia 2018

Eliminatorias Rusia 2018

Los peruanos solo han logrado ganar uno de los nueve partidos en los que nuestra selección ha visitado a Perú por las eliminatorias, desde 1982 Colombia no pierde en Lima.

Vamos a "ir con todo a Perú, a buscar los puntos para recuperar o conseguir lo que hoy se nos escapó", dijo el entrenador argentino en la rueda de prensa, a la que compareció varios minutos después de lo previsto y visiblemente golpeado. Empates ante Chile y Venezuela completan la campaña de la 'Tricolor' lejos de casa. De ganar ante Colombia llegaría a los 28 puntos y estaría clasificado al Mundial Rusia 2018.

Perú se puso "de cara al Mundial" y ahora debe derrotar a Colombia en Lima para sellar el próximo martes su regreso a una Copa del Mundo después de 35 años, destacaron hoy los medios locales, que elogiaron sin reticencias al portero Pedro Gallese.

Si Perú empata, necesitaría que Ecuador le gane a Argentina en Quito y que Brasil derrote a Chile por una diferencia mayor a tres tantos, para así superar a los 'mapochos' en diferencia de goles.

Si empata debe especular y que no gane Paraguay y Chile, pero sobretodo con el triunfo de Colombia, para agarrar el repechaje. Un empate podría alcanzar, pero para eso deberá esperar que Argentina no gane en Ecuador.

- Si Perú supera a Colombia por dos goles o más de diferencia y Chile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil, clasificará al Repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial sin importar el resultado de Paraguay-Venezuela.

El combinado cafetalero pasó de la comodidad de tener la clasificación al alcance de la mano, a un escenario lleno de incertidumbre donde los cálculos matemáticos, y la simulación de resultados se apoderaron de la pizarra en la previa del duelo decisivo contra Perú.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.