Colombia: 34 años sin perder en Lima

Imágenes

Imágenes

La última vez que una Selección Colombia perdió en Lima por Eliminatoria fue el 16 agosto de 1981.

Aunque el trabajo de José Néstor Pékerman es aplaudido en Colombia, ya que logró clasificar a la selección cafetera a Brasil 2014 y está a puertas de hacer lo mismo para Rusia 2018, en Argentina, un periodista lo criticó duramente en la previa del partido contra Perú. En aquella ocasión el combinado nacional cayó 2-0 en el estadio Nacional.

Con una victoria en Lima los cafeteros aseguran su presencia en Rusia, aunque un empate, según los demás resultados, podría situarlos en la repesca ante Nueva Zelanda.

El entrenador defendió los cambios que hizo, explicó que buscaban cerrar el partido cuando ganaba 1-0 a tres minutos del final y Paraguay se le vino encima con pelotazos, aunque reconoció que no le funcionaron.

Por eliminatorias, Colombia registra cuatro triunfos, cuatro empates y apenas una derrota, en partidos jugados en el Estado Nacional.

Tanto Colombia, necesitado del triunfo para mantener su posición en las Eliminatorias para clasificar al Mundial de Rusia 2018, como Paraguay, mucho más urgido de vencer para seguir contando con posibilidades de llegar a la clasificación, no se dieron tregua en un encuentro más luchado que jugado. La restante, fue por 2-0 en el Camino a Alemania 2006, con goles de Frankie Oviedo y Freddy 'Totono' Grisales'. El técnico y los jugadores tienen la palabra.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.