Presidente Maduro llega a Argelia para dar inicio a gira relámpago

Prensa Presidencial  Marcelo García

Prensa Presidencial Marcelo García

Tras su arribó al aeropuerto internacional Houari Boumediene en la República Democrática Popular de Argelia, el mandatario venezolano se reunió con el presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah, según indicó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició hoy en Argelia una gira internacional que comprenderá visitas a Bielorrusia, Turquía y su participación en el foro internacional Semana de la Energía 2017, en Rusia.

Más temprano, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, detalló que la invitación realizada al mandatario nacional es para participar de la actividad que se desarrollará entre Moscú y San Petersburgo, con la participación de varios mandatarios.

Por medio de la red social, el Jefe de Estado publicó un video grabado durante el trayecto de su viaje, dentro del avión presidencial donde manifestó que se realizaron en un lapso de dos horas aproximadamente coordinaciones en el tema agrícola, energético, petrolero, temas políticos de la Unión Africana, de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) entre otros.

El mandatario llegó este martes a Argelia, como escala previa a su visita oficial a Rusia.

A quienes les reiteró "los fuertes lazos de amistad y cooperación que hemos establecido durante estos años y que se proyectan hacia el futuro en la consolidación de las relaciones bilaterales en materia energética y geopolítica", escribió.

En su visita a Rusia, el presidente venezolano asistirá a la Semana de la Energía en Rusia 2017.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.