PANAMÁ: Superintendencia aprueba traspaso de acciones de Balboa Bank a Corporación BCT

La Superintendencia de Bancos de Panamá informó, mediante un comunicado, el acuerdo final; pero no informó sobre el valor de la adquisición. Al mismo tiempo existirá un periodo de transición en el que los clientes con depósitos de cuentas de ahorro y corriente inferiores a diez mil dólares tendrán acceso a sus recursos de forma escalonada.

El anuncio tuvo lugar después de que la Superintendencia de Bancos de Panamá informase que había aprobado la compra del total del capital de Balboa Bank por la Corporación BCT, de Costa Rica.

La OFAC informó que se incluyó entre las empresas subsidiarias a Strategic Investors Group INC, Balboa Bank & Trust, CORP, Balboa Securities CORP, Pershore Investments, S.A., Strategic Oil Corp., entre otras.

La existencia del nuevo operador bancario, dice la SBP, permitirá a todos los clientes y cuentahabientes de Balboa Bank & Trust, Corp. El plan completo y detallado se hará público en los próximos días, a través de una resolución que dará por finalizada la reorganización.

Todas las operaciones y activos de Balboa Bank quedaron congelados, el año pasado, cuando la entidad fue incluida en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.