Nueva Orleans se prepara para el impacto del huracán Nate

Nueva Orleans se prepara para recibir a la tormenta tropical Nate

Nueva Orleans se prepara para recibir a la tormenta tropical Nate

El gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a la población a seguir y mantener los protocolos preventivos ante la presencia de la tormenta tropical "Nate" ubicada frente a las costas de Quintana Roo y mediante el Consejo Estatal de Protección Civil y el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2017 emitió la alerta "Naranja" para los municipios de la zona norte de la entidad y la "Verde" para los del sur.

Costa Rica, Nicaragua y Honduras, los países más golpeados por Nate, comenzaban a hacer el recuento de los daños, en momentos en que las lluvias parecían dar una tregua.

Compañías petroleras que explotan pozos en la parte norte del Golfo de México informaron que evacuaron al personal de sus plataformas en anticipación al arribo de la tormenta tropical Nate, que afectará la zona este sábado, antes de tocar tierra como huracán por la costa de Louisiana.

Nate impactó la costa este de Nicaragua la mañana de este jueves con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Al respecto, el Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (Sinapred) señaló que un camión que transportaba a unas 17 personas fue arrastrado por la corriente de un río desbordado en San Juan de Limay. Varios de ellos declararon el estado de emergencia mientras el fenómeno natural causaba fuertes lluvias, deslaves e inundaciones que colapsaron carreteras y dañaron casas e infraestructuras.

"Nos sacaron los bomberos porque estábamos ahogándonos, vivimos a orillas del río (Ochomogo)".

Velázquez fue evacuada de su comunidad con cinco familiares a un albergue de la localidad vecina de Nandaime. "Salimos por nuestros medios, con mis hijos y nieto, esto es lo poco que pudimos rescatar en la madrugada cuando se nos inundó la casa”, contó Abarca".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.