Ministerio de Justicia reformuló comisión de Gracias Presidenciales — PERÚ

Enrique Mendoza

Enrique Mendoza

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aceptó la renuncia de Freddy Cárdenas Meregildo como director de la Dirección de Gracias Presidenciales y nombró en este cargo a Orlando Franchini Orsi.

De esta manera, dicho grupo estará conformado por Orlando Franchini, José Luis Rivera, Luis Alberto Pastor y Mary Muñante.

El otro integrante, añade el texto, es designado por resolución ministerial del presidente del Consejo de Ministros (Mercedes Aráoz). Las resoluciones llevan la rúbrica de Enrique Mendoza Ramírez, titular del Ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

Chefs peruanos reparten cebiche en el Times Square de Nueva York.

Vale recordar que la Comisión de Gracias Presidenciales "es el órgano multisectorial encargado de conocer, evaluar, calificar y proponer al Presidente de la República la concesión de gracias presidenciales", según señala el ministerio. "Cabe señalar que, estos beneficios permiten al reo acortar o terminar su estancia en el centro de reclusión".

La designación de Franchini Orsi causó sorpresa porque este tiene 92 años, siendo inclusive mayor que el presidente Pedro Pablo Kuczynski por 15 años.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.