Establecen fase informativa en parte de occidente cubano por tormenta

Durante la madrugada el Instituto de Meteorología ubicó a la tormenta tropical Nate a unos 360 kilómetros al sur sudeste de Cozumel México

Durante la madrugada el Instituto de Meteorología ubicó a la tormenta tropical Nate a unos 360 kilómetros al sur sudeste de Cozumel México

Las bandas de chubascos y lluvias asociados a este sistema continuarán influyendo durante la próxima madrugada y la mañana del sábado en las provincias occidentales, principalmente en Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud.

Durante la madrugada el Instituto de Meteorología ubicó a la tormenta tropical Nate a unos 360 kilómetros al sur sudeste de Cozumel, México.

La Habana debe mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología (INSMET), agregó la nota de la entidad leída en la emisión vespertina del noticiero de televisión.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias señaladas y el municipio especial Isla de la Juventud deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres con racionalidad. Se insta a la población a "cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales", advierte el comunicado.

Fecha: 7 de octubre de 2017. Lo más importante para Cuba, serán las lluvias que están ocurriendo en la regiones occidental y central, que llegarán a ser fuertes e intensas en algunas localidades, así como las inundaciones costeras en la costa sur del occidente del país. Un avión de reconocimiento encontró que los vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta los 110 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido hasta los 990 hectoPascal, por lo que se aproxima a la categoría de huracán.

Habrá fuertes marejadas con inundación costera moderadas en zonas bajas del litoral sur de Pinar del Rio, Artemisa, Mayabeque y la Isla de la Juventud.

A la medianoche, el centro de la Tormenta Tropical Nate se estimó en los 22.6 grados de latitud Norte y los 86.5 grados de longitud Oeste, a unos 173 kilómetros al noroeste del Cabo San Antonio, extremo más occidental de Cuba.

Se recomienda continuar prestando atención a la actual situación meteorológica y su futura evolución en las próximas 12 a 24 horas. Un nuevo aviso especial se emitirá en caso de ser necesario.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.