El parque de energía solar más grande de América Latina ya está en marcha

Hoy inicia la megaobra del Parque Solar Cauchari

Hoy inicia la megaobra del Parque Solar Cauchari

Según se especifica en el proyecto, la mayor parte del financiamiento estará a cargo del banco chino Export-Import Bank of China, que brindará una línea de crédito con tasa preferencial, mientras que un porcentaje minoritario estará financiado por el estado jujeño. El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren, acompañarán al gobernador Gerardo Morales durante el evento, en el cual se develará una placa recordatoria del comienzo de las tareas. "Energía solar que no contamina", puntualizó el Presidente. El emprendimiento estará ubicado en la localidad de Cauchari, provincia de Jujuy, y contará con una inversión inicial de más de 400 millones de dólares. También serán de la partida el embajador de China en la Argentina, Yang Wanming, y el vicepresidente ejecutivo de la energética Power China, Miao Jum.

El proyecto generará 300 megavatios de energía, capacidad que le permitirá convertirse en el complejo de energía renovable más grande de la región.

Con unos 600 puestos de trabajo directos y otros 1000 indirectos, Jujuy busca de esta manera reducir el desempleo en la provincia y achicar el déficit fiscal.

Fuentes de la gobernación le aseguraron a Infobae que el proyecto Cauchari le "abrirá las puertas a la participación de proveedores locales, aspecto que garantiza el protagonismo de empresas y prestadores de servicios jujeños".

Invertirán US$ 390 millones en paneles solares.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.