Detienen a ex secretario de Finanzas del PRI Estatal

Pedro Mauli Romero Chávez fue capturado este viernes en la ciudad de Chihuahua

Pedro Mauli Romero Chávez fue capturado este viernes en la ciudad de Chihuahua

El trabajo permanente de la Fiscalía General del Estado en la Operación Justicia para Chihuahua, tuvo como resultado la captura del ex secretario de finanzas del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Mauli R. C., presunto responsable del desvío de más de 63 millones de pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Romero Chávez recibió aportaciones mensuales por 3 millones de pesos por parte de la Tesorería de la Secretaría de Hacienda del gobierno durante 2014 y 2015, cuyo monto era destinado al PRI.

Las indagatorias establecen que en diciembre de esos dos años, el ex secretario de finanzas priista recibió partidas adicionales, una por 3 millones 666 mil 667 pesos y la segunda por 3 millones 166 mil 666 pesos.

Será la Fiscalía la que más adelante confirme detalles de la detención de Pedro Mauli Romero Chávez.

En septiembre de 2016, a menos de un mes de que el PRI dejará el gobierno estatal, el Comité Directivo Estatal (CDE) debía la revalidación vehicular de varios automóviles y camionetas desde la administración anterior.

Otro adeudo que denunciaron los empleados priistas antes de que asumiera Javier Corral, es por 23 millones de pesos de un convenio de subrogación que firmó el partido con el Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), pero al no pagarlo, dejaron al personal del PRI sin servicio médico.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.