No desayunar adecuadamente aumenta el riesgo de padecer un infarto

Le fait de sauter le petit-déjeuner fait mal aux artères

Le fait de sauter le petit-déjeuner fait mal aux artères

De acuerdo con un estudio que fue realizado por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de España (CNIC), el cual fue publicado en The Journal of American College of Cardiology, no desayunar puede generar diversos riesgos cardiovasculares.

El estudio explica que desayunar unas cien calorías, menos del cinco por ciento de las dos mil calorías diarias recomendadas para una dieta completa, duplica el riesgo de lesiones ateroscleróticas (acumulación de grasas en las paredes de las arterias). El estudio, liderado por Valentín Fuster, analizó a más de 4.000 individuos de edad intermedia, que fueron controlados a largo plazo, para estudiar la prevalencia y la tasa de progresión de las lesiones ateroscleróticas latentes (llamadas "subclínicas" porque no han dado ningún síntoma) y estudiar su asociación con factores moleculares y ambientales, como la dieta, la actividad física, las características psicosociales y la exposición a contaminantes ambientales. Esto lo hicieron al revisar la presencia placas ateroscleróticas en lugares como arterias carótidas y femorales, aorta y coronarias. "Por eso concluimos que saltarse el desayuno, es un comportamiento alimenticio global poco saludable, asociado a una mayor prevalencia de aterosclerosis generalizad", finalizó el investigador.

Los resultados arrojaron que, aquellos con el mal hábito del desayuno, tenían 1.5 veces más placas ateroscleróticas, así como complicaciones en diversas regiones de 2.5 mayor que aquellos que sí desayunaban bien.

Y todo ello, independientemente de la presencia de factores de riesgo y hábitos de vida poco saludables, explica la doctora Irina Uzhova, investigadora del CNIC y primera autora del trabajo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.