Lalcec: Octubre Mes de la Prevención del Cáncer de Mama

Marcas luchan vs el cáncer de mama

Marcas luchan vs el cáncer de mama

Sobre un fondo color rosa, se lee la frase "Octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama", acompañada por la imagen de dos melones con los extremos resaltados en rosa haciendo referencia a los pezones.

Muchas empresas, de allí para acá, pasaron a compartir la preocupación con la salud de sus colaboradoras.

Por ello, el cáncer de mama se ha convertido en una de las principales causas de muerte a nivel mundial, no sólo en mujeres sino también en hombres.

Por ello la Secretaría de Salud de Guanajuato llevará a cabo la jornada de reconstrucción mamaria que desde el año 2014 atiende a mujeres que lograron vencer el cáncer de mama; del 6 al 8 de octubre 7 hospitales de la entidad intervendrán a 36 pacientes. En efecto la mejor manera de detectar oportunamente el cáncer de mama es a través de un estudio de mastografía, el cual detecta cualquier anormalidad incluso que la exploración manual.

"Se solicita a las mujeres mayores de 40 años que acudan no porque hayan encontrado algún problema en su pecho, de eso se trata de descubrirlo antes de hacerse evidente", agregó el médico. No sólo se la bañan en la campaña contra el cáncer de mama, adoptando para su publicidad simbolismos controversiales para la idiosincrasia machista del mexicano.

Al precisar lo anterior, el delegado regional del IMSS en Baja California, Francisco Iván Beltrones Burgos destacó que la dependencia a su cargo, tan sólo en 2016 realizó 44 mil 455 estudios de mamografía y papanicolau “y este año queremos superar 60 mil estudios, lo que implica que el mismo número de mujeres conocerán su estado de salud y en caso de ser necesario, contarán con atención médica especializada”.

Estoy segura que el próximo año buscaremos que cada sostén se traduzca en una prótesis con nombre, apellido, talla y necesidad específica.

"Para el Sistema DIF Tamaulipas, es prioridad formar parte de movimientos, campañas y grandes acciones que ayuden a fortalecer y cuidar la vida de las familias tamaulipecas, y para nosotros, las mujeres tamaulipecas, son la columna vertebral de las familias".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.