Déficit comercial de EU con México crece 25.5% en agosto

Déficit comercial de EE. UU. baja a 42 mil 400 millones de dólares

Déficit comercial de EE. UU. baja a 42 mil 400 millones de dólares

El déficit comercial de Estados Unidos bajó 2,7% en agosto, por mayores exportaciones y menos importaciones aunque hubo compras récord a China, señaló el Departamento de Comercio este jueves. Las importaciones disminuyeron a 237 mil 700 millones de dólares comparado con 238 mil 100 millones en julio.

Las exportaciones, que aumentaron 0,4% a 195.3000 millones de dólares llegaron a su nivel más alto desde diciembre de 2014. Este intercambio dejó un saldo deficitario para Estados Unidos de 5 mil 842 millones de dólares, el más alto en tres meses, de acuerdo con el diario El Financiero.

En un comunicado, el Departamento de Comercio consideró que el efecto de los huracanes Harvey, Irma y María, que azotaron EU en septiembre, puede verse en algunos datos del informe, pero que el impacto real podrá ser evaluado en los próximos reportes, cuando las actividades comerciales se reanuden en las áreas afectadas.

El descenso se mantuvo en línea con lo esperado por los analistas, que anticipaban un saldo comercial negativo de entre 41.400 y 45.200 millones de dólares para el mes de agosto. El presidente norteamericano, Donald Trump, firmó a finales de marzo dos órdenes ejecutivas para reducir el déficit comercial de su nación y señalar a los países y productos responsables de ese problema.

De manera global, el déficit comercial estadunidense se redujo 2.7 por ciento a 42 mil 400 millones de dólares, la cifra más baja en 11 meses.

Aun así el déficit entre enero y agosto es 9% más grande que el del mismo período del año anterior.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.