Conjuntivitis atacantes a mexicanos que viven en Península de Yucatán

No estarían yendo a tratarse infección

No estarían yendo a tratarse infección

Según Alejandra Aguirre Crespo, la titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), en el Estado no existe ni brote ni epidemia de la enfermedad "Conjuntivitis".

Aguirre Crespo, dijo que en Quintana Roo existen 18 mil 161 casos de conjuntivitis de estos, ocho mil 782 se ubican en Benito Juárez; dos mil 423 en Solidaridad, cuatro mil 14 en Othón P. Blanco.

Resaltó que el número de casos que se tienen registrados no indica que se tenga algún tipo de condición epidemiológica.

"Tenemos una situación de exacerbación de casos, pero no tenemos brote ni epidemia".

Es importante recordar que la Secretaría de Educación ha mencionado que son más de 60 mil casos de alumnos que han sido afectados por la conjuntivitis y donde se han tenido que cerrar algunas escuelas de forma parcial en las zonas rurales.

Aprovechó también para invitar a la población a que siga teniendo precauciones y prevenciones, así como no compartir objetos, cosméticos, lentes, toallas y realizar un frecuente lavado de las manos para no propiciar los factores que hagan el aumento del número de casos.

Sin embargo, de acuerdo con la información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica a la semana 38 se registran más de 18 mil 159 casos, nueve mil 039 son hombres y nueve mil 120 son mujeres.

La Secretaría de Salud del estado (SSA) informó que hasta esta semana se tienen registrados 6 mil 933 casos en toda la entidad, 816 casos más de lo que se reportó la semana pasada. Yucatán ocupa el primero lugar al registrar tres mil 809 casos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.