Fallece bebé por mordedura de araña violinista

Araña violinista mata a beb

Araña violinista mata a beb

- Un bebé de 11 meses de edad falleció en el hospital Gilberto Gómez Masa, en Chiapas, luego de ser mordido por una araña violinista.

La madre refrió a los doctores que desde el 30 de septiembre notó que en el tobillo izquierdo de Andrey había una lesión que evolucionó a una ampolla con inflamación en el tejido. Pero al no ver una mejoría en su hijo, decidió llevarlo al Hospital de Chiapas donde le proporcionaron cuatro frascos del antídoto.

La dependencia indicó que el menor recibió la atención médica requerida en el hospital "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza", donde se le suministró el antídoto, sin embrago éste no tuvo el efecto esperado debido a que su ingreso a la unidad médica se hizo de manera tardía.

El diagnóstico médico del deceso fue loxocelismo, es decir, la destrucción masiva de glóbulos rojos, que propicia la muerte de tejidos del riñón y falla renal aguda. La incidencia de este problema en el país se desconoce, hay escasos reportes y como el que aquí se informa, sólo reportes de casos clínicos, aseguran especialistas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.