Tormenta tropical "Lee" se eleva a huracán categoría 3

Temporada de huracanes no da tregua se va María llega Lee

Temporada de huracanes no da tregua se va María llega Lee

El fenómeno meteorológico mantiene vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora, convirtiéndose en el quinto potente huracán de la temporada, así lo informó RT.

Lee se mantiene a unos 780 kilómetros al este-sureste de las islas Bermudas y se mueve hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.

Por su parte, Lee tomó fuerza esta madrugada y sus vientos son ya de 155 kilómetros por hora, lo que le convierte en un huracán de categoría 2 en la escala Saffir Simpson, con un máximo de 5.

En la ruta prevista, 'María' se alejará de la costa este de Estados Unidos y pasará bien hacia el sur de Canadá Atlántico durante los próximos dos días, con vientos de hasta 110 kilómetros por hora, que presentarían variación tendiente a la baja en las próximas 48 horas.

Con su transformación de tormenta tropical a huracán, "Lee" se suma a los huracanes de categoría mayor Harvey, José, Irma y María, que afectaron principalmente a los estados de Texas y Florida, y al Caribe, especialmente a Cuba, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Dominica.

Además, se espera que para el fin de semana voltee su trayectoria en dirección contraria al territorio continental americano.

Mientras tanto, María recuperó fuerzas y se convirtió de nuevo en huracán, arrojando agua en ambos lados de los Outer Banks de Carolina del Norte y tomándose su tiempo para alejarse de la costa estadounidense del Atlántico.

Al menos 16 personas murieron y miles resultaron damnificadas tras el paso de María por Puerto Rico, adonde llegó el 20 de septiembre como un huracán de categoría 4.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.