Ofrece PRI 10 mmdp de fondo inexistente

PRI busca eliminar fondo para moches

PRI busca eliminar fondo para moches

Por considerarlo inmoral, la fracción legislativa del PRI renunció a utilizar el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), que permitía a los diputados federales tener una bolsa de hasta 20 millones de pesos para gestionar obras para sus distritos y que en 2017 llegó a los 9 mil 300 millones de pesos.

"Quiero decirles que en el proyecto de Presupuesto de la Federación no aparece ninguna partida relacionada con esto que coloquialmente se conoce como el Fortalece, que es un fondo para apoyar con obras en estados y municipios".

"Son recursos que ascienden alrededor de 10 mil millones de pesos y que no son pocos, que además son de la gente y que deben devolverse a la gente. Estarán disponibles para que el Gobierno los aplique en favor de los damnificados", mencionó en conferencia de prensa.

"El PRI en su momento denunció a los mochos de los moches que tienen nombre y apellido, militancia y color", resaltó.

Ante los medios de comunicación, el líder de la fracción priista en San Lázaro, señaló que con esta prohibición explícita en la ley, 'eliminamos para el presente y el futuro, cualquier intento que pueda prestarse a interpretaciones disímbolas o poner en riesgo la correcta aplicación de recursos que hoy, más que nunca, deben ser dispuestos para la reconstrucción nacional'.

"No se busca limitar la facultad del Ejecutivo para proponer presupuesto, sino impedir disposición de recursos que ellos mismos (los diputados) asignaron", dijo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.