La Policía jujeña amenazó con reprimir trabajadores de Ledesma

Los trabajadores de Ledesma salieron a la ruta 34

Los trabajadores de Ledesma salieron a la ruta 34

Una tenso clima se desarrolla esta noche en la protesta que trabajadores del Ingenio Ledesma llevan a cabo sobre la Ruta Nacional N°34 en el acceso norte a la ciudad de Libertador.

En la zona se apostó un gran número de efectivos policiales de Infantería y Caballería.

Registrarme a las Alertas de Urgente24.

Ocurrió sobre la ruta jujeña 34.

El corte se realizaba luego de cumplirse 15 días de paro, sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de un salario digno y mejores condiciones de trabajo. Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) mantienen un paro por tiempo indeterminado tras el rechazo a la última oferta de recomposición salarial de la empresa y sostienen su pedido de 21.300 pesos.

Las autoridades, con presencia del fiscal de turno, intimaron a los obreros manifestantes a abandonar la ruta. Ante estos episodios de violencia que, según Corro, pusieron en peligro la integridad física no sólo de los manifestantes, sino también de vecinos y del personal policial, dió la orden de retroceder, por lo que el personal policial se retiró del lugar.

Efectivos de la policía provincial desalojaron la Ruta 34 a la altura puente San Francisco, bloqueada por trabajadores azucareros que reclamaban un acuerdo salarial equivalente al que cerraron los ingenios de Tucumán, Salta y Jujuy. Sin embargo, se hizo caso omiso a la intimación.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.