La CNH firma 10 contratos de producción compartida en aguas someras

Pedro Joaquín Coldwell en la firma de contratos de la Ronda 2.1

Pedro Joaquín Coldwell en la firma de contratos de la Ronda 2.1

Con la producción que se espera en aguas someras, para el 2025 se estima que el 58% de las extracciones provendrán de dichas áreas, lo que sumará 1.5 millones de barriles adicionales a la producción nacional.

Los contratos, con 30 años de vigencia más dos posibles prórrogas de cinco años, prevén la exploración y extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida en las provincias petroleras de Tampico-Misantla y Cuencas del Sureste, indicó el organismo regulador en un comunicado.

La Comisión destacó que la superficie comprendida por estos contratos asciende a 5.872 kilómetros cuadrados y cuenta con recursos prospectivos del orden de 2.420 millones de barriles de petróleo crudo.

Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la CNH, señaló que en un plazo máximo de 180 días los contratistas deberán presentar a ese órgano, para su aprobación, el Plan de Exploración para cada área contractual, con el fin de verificar el cumplimiento de las actividades que se desarrollarán en el marco del contrato y de las leyes mexicanas. Hasta la fecha, unos 70 nuevos contratos de exploración y producción se han adjudicado a más de 60 compañías petroleras, con inversiones a lo largo de la vida de los contratos estimadas en 59.000 millones de dólares, según datos de la secretaría de Energía.

Aseguró que las inversiones se reflejarán en la creación de más de 82.000 empleos directos e indirectos y en una producción máxima de 170.000 barriles diarios de crudo.

Explicó que en caso de éxito geológico, el Estado obtendría una utilidad promedio de entre 77.4% y 83.9%.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.