Jacinto espera a su dueño en los escombros

Jacinto se encuentra muy triste por la partida de su dueño

Jacinto se encuentra muy triste por la partida de su dueño

Según cuenta la dueña, Antonieta Pérez, que cuando salió de su casa para alimentar a su burro ocurrió el movimiento telúrico; ella salió sin heridas pero su esposo murió sepultado ya que no alcanzó a salir de la casa.

Alimentar al animal salvó a la mujer de 85 años de morir aplastada cuando su casa se derrumbó por el fuerte movimiento telúrico, pero su esposo Trinidad, de 97 años, no corrió con la misma suerte.

"Por más que lo movíamos para seguir retirando los escombros, regresaba y reposaba justo en el lugar donde su amo de 97 años de edad perdió la vida. Esta es la muestra más grande de amor y fidelidad de un perro a su amo fallecido".

"Yo lo cargué de cuatro veces y lo ponía en su lugar; cuando lo cargué se sentía sin fuerzas". Desde entonces, el canino no se ha movido de los escombros y sigue en la espera de ver vivo a su amo.

Aunque brigadistas han tratado de moverlo, la mascota regresa siempre al mismo sitio. Pobrecito, él (Jacinto) se iba todos los días a la milpa con mi viejito y en las tardes regresaban juntos.

"Embajador de Atizapán", como se hace llamar Manuel Rivera Guzmán en Facebook, señaló que ellos le dejaron un costal de croquetas para que coma.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.