ICE arresta a más de 450 en ciudades santuario

Autoridades de EE.UU. arrestan a 498 inmigrantes en ciudades santuario

Autoridades de EE.UU. arrestan a 498 inmigrantes en ciudades santuario

El ICE, citado por el informe, apuntó que la operación se centró en las ciudades y regiones donde "a los oficiales de deportación del ICE se les niega el acceso a cárceles y prisiones para que entrevistaran a los infractores de las leyes de inmigración o a las jurisdicciones donde las ordenes del ICE no se cumplen".

Los jóvenes activos del programa DACA activo no fueron blanco de arresto.

"Las jurisdicciones de santuario que no honran a los detenidos o nos permiten el acceso a las cárceles y las prisiones están protegiendo a los extranjeros criminales de la aplicación de la inmigración y creando un imán para la inmigración ilegal", dijo el Director Interino de ICE, Tom Homan. "Como resultado, ICE se ve obligado a dedicar más recursos para llevar a cabo detenciones a gran escala en estas comunidades ".

"La meta de (ICE) es construir relaciones cooperativas y respetuosas con nuestros socios que ayudan a respetar la ley para ayudar a prevenir que los peligrosos extranjeros sean devueltos a las calles".

El operativo produjo decenas de arrestos en varias ciudades como Baltimore (28), Cook County, Illinois (30), Denver (63), Los Angeles (101), New York (45), Philadelphia (107), Portland, Ore.

De las 498 personas detenidas, 317 tenían condenas penales, 68 eran fugitivos de inmigración, 104 habían sido deportados previamente y 18 tendrían vínculos con pandillas, según el comunicado.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.