Republicanos rechazan al candidato de Trump en Alabama

El senador Luther Strange junto a su esposa recibió el apoyo del mandatario

El senador Luther Strange junto a su esposa recibió el apoyo del mandatario

Ayer, tras conocerse los resultados, Trump se apresuró a borrar todos los mensajes de apoyo a Strange y felicitó al vencedor, al que le instó a ganar también al demócrata Jones: "Felicidades a Roy Moore por su victoria en las primarias republicanas en Alabama".

El ex fiscal general del estado Luther Strange, candidato respaldado por Donald Trump obtuvo 45,4%., lo que convierte esto en su primer revés electoral desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, reseño la Agencia Venezolana de Noticias. "Termine el trabajo, vote hoy por el Gran Luther Strange", dijo el presidente en Twitter en aparente referencia a la estatura de 2,06 metros del candidato.

Moore, por el contrario, es un evangelista que cita la Biblia a menudo, expulsado de la Corte Suprema de Alabama por desafiar órdenes judiciales y con posiciones respaldadas por el exestratega de la Casa Blanca Stephen Bannon, muy vinculado al supremacismo blanco.

El candidato republicano ha prometido bloquear cualquier asunto en el Senado sobre la Constitución de los Estados Unidos que vea contrario a la ley de Dios.

Trump hizo campaña por Strange la semana pasada, mientras que su exasesor acudió al cierre de campaña de Moore, dando un discurso en el que aprovechó para atacar al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y a otros líderes republicanos del aparato del partido, a quienes llamó "el grupo de individuos más corrupto e incompetente en este país".

Trump continuó su apoyo público a Strange el martes, tuiteando que su apoyo ha fortalecido la asistencia a las urnas a favor de Strange.

"Una votación para el juez Roy Moore es un voto para Donald J. Trump".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.