Martín Rodríguez tras críticas en México: El terremoto fue desesperante

Martín Rodríguez de Cruz Azul contó su experiencia en el sismo

Martín Rodríguez de Cruz Azul contó su experiencia en el sismo

A ocho días del terremoto que dejó más de 300 muertos en México, cuando las lágrimas no están todavía secas, Martín Rodríguez quiso contar, desde su lugar, cómo vivió la tragedia.

El ex jugador de Huachipato y Colo Colo fue duramente criticado por la prensa azteca por su actitud negligente luego del terremoto que sacudió la semana pasada el centro de México.

En rueda de prensa, el nacido en Diego de Almagro comentó que "estábamos concentrados en el hotel para el partido con América".

"Nunca me tocó concentrado, es primera vez, pero es el cuarto terremoto que he vivido, sé cómo se vive, me tocó vivir el 2010 con tsunami, que fue desgarrador". Se empezaron a caer los vidrios y fue algo desesperante. "Todos los compañeros y el cuerpo técnico nos vimos muy afectados", comenzó diciendo el chileno, dándole contexto al horror.

Al respecto, el atacante consideró que "es el momento justo para olvidarnos también de lo que ha pasado, dar vuelta a la página; creo que nos viene bien jugar este miércoles para que la gente también se distraiga un poco con el futbol".

Rodríguez también alabó la colaboración de la sociedad para salir adelante de la tragedia: "Este país ‪y toda la colaboración que ha recibido ha sido muy buena y me quedo con eso, que todos hemos aportado nuestro granito de arena". Recordar que Cruz Azul no grita campeón desde el año 1997. Por mí, me quedaría siempre acá. "Pero también viene el aspecto de lo personal, que también me gustaría llegar a jugar a Europa, pero eso viene de la mano de hacer un buen torneo acá", indicó.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.