Gobernador de Florida ofrece ayuda a damnificados de PR

Gobernador de Florida pide a universidades que ayuden a ...

Gobernador de Florida pide a universidades que ayuden a ...

El gobernador de Florida, Richard "Rick" Scott, prometió ayuda para la educación de estudiantes universitarios puertorriqueños y dijo que su estado está desbordado de ayuda para la Isla pero aún no ha podido enviar nada debido al ataponamiento que hay en los puertos locales. "Mi meta es que cuando Puerto Rico pueda empezar a recibirlos, tengamos buena logística para traerlos", contestó a preguntas de la prensa.

Scott habló hoy con el director ejecutivo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), Brock Long, para hacerle saber que Florida esta lista para ayudar de la manera que sea necesaria en el proceso de recuperación de Puerto Rico.

La Guardia Nacional de Florida ya está ayudando activamente a Puerto Rico a organizar y entregar peticiones de socorro. En este sentido, dijo ser consciente de que las autoridades puertorriqueñas están haciendo todos los esfuerzos a su alcance para resolver el problema en los puertos.

Por otro lado, explicó que "si un estudiante de Puerto Rico termina en Florida, vamos a asegurarnos que tenga beca estatal para estudios universitarios". El huracán María ha ocasionado la muerte a, al menos, 16 personas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.