Evópoli pide "emparejar la cancha" para la próxima franja parlamentaria

Evópoli pide “emparejar la cancha” para la próxima franja parlamentaria

Evópoli pide “emparejar la cancha” para la próxima franja parlamentaria

Lo que demoras en leer esas dos palabras.

Esta mañana, representantes de las distintas coaliciones que aspiran a obtener un lugar en La Moneda y el Parlamento llegaron hasta el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para conocer el tiempo que tendrán en pantalla con motivo de la franja electoral, que se desarrollará entre el 20 de octubre y 16 de noviembre.

"En la franja del año 2009 llamó la atención el candidato Tomás Díaz Hormazábal, quien producto del poco tiempo asignado, prefirió de forma creativa ironizar los segundos que tenía para presentar sus ideas".

La misma norma legal establece que, en total, los canales de televisión deben destinar 40 minutos de propaganda, los cuales se dividen en 20 minutos, destinados a las elecciones presidenciales, mientras que los otros 20 estarán destinados al proceso destinado a los cargos parlamentarios.

Paralelamente, señala, respecto de los partidos que no participaron del proceso pasado, que estos obtendrán un tiempo igual al obtenido por el partido con menor votación.

En este sentido, los votos asignados a los partidos nuevos en este caso corresponden a los obtenidos por el Movimiento Amplio Social en 2013, ya que fue la colectividad que obtuvo menor votación en esa elección de diputados.

El PS tendrá 2 minutos y 28 segundos, mientras el PPD tendrá 2 minutos y 27 segundos.

A ellos se suma el Partido de Trabajadores Revolucionarios; MAS Región; Partido Unión Patriótica; Regionalista Independiente; Federación Regionalista Verde Social; País; Izquierda Ciudadana; Partido Poder; Todos; Ciudadanos y Democracia Regional Patagónica.

"Le hemos pedido a nuestros socios de RN y la UDI que estudien la posibilidad de ver una ampliación del tiempo en la franja que nos permita tener visibilidad para informar todos los chilenos sobre nuestras propuestas", sostuvo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.