Refuerzan vacunación antirrábica a perros y gatos

La actividad se llevará a cabo del 24 al 30 próximos en el municipio sureño de Santa Elena

La actividad se llevará a cabo del 24 al 30 próximos en el municipio sureño de Santa Elena

Como un modo de prevenir brotes de rabia en el sur de Sonora, la Jurisdicción Sanitaria No. 5, a través del departamento de Zoonosis, inició la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

La importancia de esta campaña es erradicar la transmisión de la rabia, por ello, a nivel nacional se ha implementado un programa de vacunación desde hace más 27 años de manera ininterrumpida y gratuita para proteger a los perros, gatos y al ser humano, comentó el Subdirector de Medicina Preventiva, doctor Joel David Lomelí Barrera.

Será del 24 al 30 de septiembre, el tiempo en el que se realizará la campaña de vacunación.

Por su parte, Vladimir Rescalvo Bayona, encargado del Centro de Bienestar Animal Municipal, mencionó que las mascotas que podrán llevar a vacunar los interesados, deberán encontrarse sanos, además los dueños deberán proporcionar algunos otros datos básicos para llenar un formato de vacunación, del cual se les entrega una copia y la Jurisdicción Sanitaria VI o el Centro de Bienestar Animal, se quedará con otra copia para llevar las estadísticas.

"En esta campaña vamos a vacunar en la Jurisdicción Sanitaria II lo que corresponde a Juárez, Guadalupe, Práxedis y Ahumada".

Por último, indicó que para mayor información y sitios de ubicación de las veterinarias autorizadas, la ciudadanía puede consultar en redes sociales como Col Mvz Qro, con el objetivo de atender este llamado que las autoridades de salud hacen, así como llevar a los perros sujetos con collar y correa, mientras que los gatos en una bolsa especial, para evitar lesión tanto al veterinario como al dueño de la mascota.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.