Petróleo cierra en $us 50,66

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

El petróleo bajó levemente ayer en Nueva York antes de una reunión de la Opep con otros productores para analizar el actual sistema de límites a la oferta.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para Bolivia, subió ayer un 1,88% y cerró en 50,41 dólares el barril, tras publicarse un aumento mayor de lo esperado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

A pesar de haber quedado varias veces por encima del umbral simbólico de los 50 dólares durante las sesiones de los últimos días, el barril de WTI no logró superar esa barrera al cierre de la jornada desde julio.

El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55,48 dólares, un 0,19 % menos que al término de la sesión anterior.

En la semana terminada el 15 de septiembre, las reservas comerciales de crudo se incrementaron en 4,6 millones de barriles y ascendieron a 472,8 millones, mientras que los analistas interrogados por la agencia Bloomberg preveían en promedio un alza de 3,9 millones de barriles.

Harvey generó inundaciones cuando golpeó las costas del Golfo de México el 25 de agosto y los días siguientes.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de importantes naciones productorss de crudo discutirán en esa cita en Viena -donde está la sede del bloque-, la posible extensión de un acuerdo de reducción de la producción de ese combustible, a fin de respaldar los precios.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.