Muere el cantante de soul, Charles Bradley

Adiós y larga vida a Charles Bradley, la estrella del soul

Adiós y larga vida a Charles Bradley, la estrella del soul

Bradley, que había saltado a la fama hace pocos años, murió en Nueva York rodeado de su familia, sus amigos y ex miembros de su banda.

"Es con una gran pena que anunciamos el fallecimiento de Charles Bradley". Finalmente, cercano al medio siglo de vida y tras una llamada de su madre para que se fuera a vivir con ella a Nueva York, consiguió un trabajo como imitador de James Brown en un garito de Brooklyn.

Tras las buenas críticas de su primer disco, lanzó "Victim of love" (2013), que fue aclamado como uno de los mejores del año por publicaciones como Spin, Mojo o Buzzfeed. El documental Soul of America (2012), dirigido por Poull Brien, ofrece una mirada a la vida del cantante.

Bradley había cancelado hace dos semanas un show previsto para el 13 de septiembre en Niceto Club como parte de una gira por Latinoamérica, cuando descubrió que el cáncer de estómago que aseguraba haber superado, se había extendido a su hígado.

De Bradley destacaban sus conmovedoras actuaciones, sentidas letras y poderosa voz, que suscitaron comparaciones con estrellas musicales como James Brown u Otis Redding.

Noticias recomendadas

  • Se reúne Peña con Mancera en C5 de CDMX

    Se reúne Peña con Mancera en C5 de CDMX

    El resto de víctimas mortales se concentran Morelos (73 muertos), Puebla (45), Estado de México (13), Guerrero (6) y Oaxaca (1). El sismo tuvo su epicentro en el sureño estado de Oaxaca , que se vio muy golpeado a inicios de septiembre por otro terremoto .
    Guardiola critica la Copa de la Liga en Inglaterra

    Guardiola critica la Copa de la Liga en Inglaterra

    Por eso, foguearse en Holanda o en España, contra (Lionel) Messi o contra los grandes jugadores, es la mejor manera para avanzar. En el último año también empezamos bien, pero luego no conseguimos lograr nuestros objetivos.
    José Saturnino Cardozo es confirmado como nuevo técnico del Veracruz

    José Saturnino Cardozo es confirmado como nuevo técnico del Veracruz

    Los "Tiburones Rojos", que suman 10 unidades, ha ganado cinco de los últimos 10 partidos en casa frente a su rival en turno, por tres derrotas y dos empates.
  • "Donald Trump ha aislado a los Estados Unidos del mundo" — Nicolás Maduro

    El gobierno de Maduro tildó de "irracional" la sanción, que se suma a otras que prohíben transar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
    Detienen a un sujeto armado cerca de la Casa Blanca

    Detienen a un sujeto armado cerca de la Casa Blanca

    El Servicio Secreto arrestó el domingo a un hombre cerca de la Casa Blanca , a quien le descubrieron en su coche nueve armas de fuego y tres cuchillos, según un informe sobre el incidente dado a conocer este lunes.
    Mathieu liquidó a la directiva del Barcelona y excompañeros

    Mathieu liquidó a la directiva del Barcelona y excompañeros

    Señala a un periódico como responsable de que le culpabilizarle de las derrotas: "La prensa no, sólo el periódico Sport ". El ahora defensa del Sporting de Lisboa no dejó amistades en 'can Barça': "No diría amigos".
  • Los Marlins cayeron en el desierto y Dbacks a la postemporada

    Los Marlins cayeron en el desierto y Dbacks a la postemporada

    Martínez con un sencillo productor con dos outs en la pizarra en la novena entrada y así asegurar el regreso a una postemporada. Walker logró el primer vuelacercas de su carrera como bateador emergente ante Jarlin García para poner el 9-8.
    Crecimiento de la economía del país reportó una caída de 0.7%

    Crecimiento de la economía del país reportó una caída de 0.7%

    Por su parte, las secundarias cayeron 1.5% en julio frente a al mismo mes de un año antes. Las primarias se redujeron 1.6% mensual, desde un alza de 4.2% marcada en junio pasado.
    Casi 450 guarderías del IMSS reanudan servicio este lunes

    Casi 450 guarderías del IMSS reanudan servicio este lunes

    Prácticamente, en cuanto cada área vaya quedando concluida, el IMSS reiniciará los servicios en el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar número 8, para reiniciar actividades.
  • Vulnerable Lady Gaga — VENEZUELA

    Vulnerable Lady Gaga — VENEZUELA

    Agregó que es solitaria, aislante y "muy dura psicológicamente" porque "cambia la forma en que la gente te percibe". "Pero yo sabía que irremediablemente mi destino era ser artista ".
    NFL Week 3 ratings up 4 percent on CBS

    NFL Week 3 ratings up 4 percent on CBS

    He's fired", Trump said as he stood in front of a giant American flag at a campaign rally for Alabama senator Luther Strange. Mike Tomlin, the head coach of the Pittsburgh Steelers , announced they would remain in the locker room during the anthem.
    Imágenes sensibles: hallan un cadáver flotando en un río

    Imágenes sensibles: hallan un cadáver flotando en un río

    El cadáver no presentaba signos de violencia y la muerte no data de muchas horas ya que aún no estaba en estado de descomposición. Fue identificado como Javier Freyte, de 32 años, quien era oriundo de Catamarca pero tenía domicilio en barrio Alto Alberdi.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.