Gobierno aprueba Presupuesto por monto superior a 687 mil millones para 2018

Consejo de Gobierno discute el presupuesto de la nación para 2018

Consejo de Gobierno discute el presupuesto de la nación para 2018

El Consejo de Ministros aprobó el proyecto general de Presupuesto de la Nación para el año 2018, que ascenderá a 814,821 millones de pesos, según se anunció la tarde de este lunes en el Palacio Nacional.

El funcionario resaltó que uno de los sectores más priorizados en este presupuesto es el sector salud, cuyo ministerio recibirá más recursos para ampliar la cobertura de régimen subsidiado de seguridad social y para la renovación de la infraestructura hospitalaria, que actualmente están impulsadas por la OISOE y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director general de Presupuesto, Luis Reyes, tras la reunión encabezada por el presidente Danilo Medina, el gasto público ascenderá a 687,000 millones, para un incremento de 64,479 millones. Para equipar los hospitales tienen presupuestado 1,400 millones. Las autoridades dominicanas también prevén ingresos al fisco por el orden de los 601 mil millones de pesos (unos 12 mil 591 millones de dólares). Finalmente, Guerrero explicó que el gobierno continúa con su política de manejo responsable de la estabilidad fiscal, por tanto estima la elaboración del presupuesto con un déficit equivalente al dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y recordó como el presupuesto actual presenta un déficit del 2,3 por ciento.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.