En China prohibieron definitivamente el WhatsApp

En China prohibieron definitivamente el WhatsApp

En China prohibieron definitivamente el WhatsApp

China ha bloqueado el acceso por completo el acceso a la plataforma de mensajería WhatsApp en todo su territorio, en un nuevo ataque de censura contra su población.

Según Nadim Kobeissi, un criptógrafo de Symbolic Software, una firma de investigación con sede en París, aseguró que el país asiático acaba de implementar un bloqueo absoluto a WhatsApp.

Los casos de censura digital en China, país que bloquea mediante firewall un sinfín de páginas web, no son poco comunes.

Tal y como se hacen eco desde diversas fuentes, el gobierno chino habría tenido bastantes problemas a la hora de detectar y bloquear los mensajes enviados a través de WhatsApp, algo razonable si tenemos en cuenta los protocolos de cifrado utilizados por la plataforma de comunicación. Hace algunos meses China comenzó a bloquear el uso de VPN en todo el territorio nacional, con la intención de que nadie pudiera burlar el firewall.

A pesar de que Facebook (propietaria de WhatsApp) aún no ha realizado ningún comunicado sobre la situación, no podemos negar que el bloqueo de WhatsApp supone un duro golpe para la compañía.

Las interrupciones del WhatsApp empezaron el martes pasado 19/9, cuando varios usuarios reportaron que no podían enviar ni recibir mensajes y videos.

Las autoridades chinas están reforzando el control sobre las redes sociales antes del congreso del partido que se celebrará el próximo mes y en el que está previsto que el presidente del país, Xi Jinping, sea reelegido para un segundo mandato de cinco años como líder.

Ahora, una de las opciones que tienen los chinos es utilizar WeChat.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.