"Donald Trump ha aislado a los Estados Unidos del mundo" — Nicolás Maduro

La semana

La semana

Este domingo, el presidente Donald Trump impuso un nuevo veto migratorio, que reemplaza al anterior e impide parcialmente la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países, incluyendo Venezuela y Corea del Norte.

Aunque la orden declaró que Irak no cumplía con los estándares requeridos por Estados Unidos para evaluar a las naciones en su revisión mundial, el Presidente optó por restringir los viajes en su totalidad, al citar la estrecha relación de cooperación con el Gobierno y la guerra en dicho país.

Con cada nuevo tuit, mensaje, orden y decisión, el presidente Trump nos convence más y más de que su objetivo es aislar a su país del resto del mundo y hacer crecer su lista de enemigos. Como si nos importara a nosotros tener visa para Estados Unidos. Asimismo, agradeció a Trump por haberlo nombrado en la ONU pues, a su juicio "quedará para la historia" que "hubo un Nicolás Maduro que se opuso férreamente al dominio del imperialismo yankee".

Thank you very much (muchas gracias), Donald Trump.

"Este tipo de listas (.) son incompatibles con el derecho internacional y constituyen en sí mismas una forma de terrorismo psicológico y político", indicó el texto.

De acuerdo con un reporte de la CNN, Sudán, uno de los países de mayoría musulmana incluidos en la lista original de prohibición de viajes, fue removido de la misma, y por el momento sólo ocho naciones tienen impedimentos totales o parciales para viajar a Estados Unidos. Según Maduro, Trump no recibió el apoyo "ni de un solo Gobierno" para "sus amenazas" contra Venezuela y dijo que en cambio su país ha conseguido el apoyo de "120 países del Movimiento de Países No Alineados", además de la solidaridad de los movimientos sociales.

El gobierno de Maduro tildó de "irracional" la sanción, que se suma a otras que prohíben transar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.

En un acto oficial en la casa de gobierno con candidatos del oficialismo a las elecciones regionales del 15 de octubre, presumió que tiene fuertes músculos y dijo: "Maduro está más duro que nunca".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.