Crecimiento de la economía del país reportó una caída de 0.7%

- La economía mexicana retrocedió durante el séptimo mes del año producto de la diminución en las tres grandes divisiones que la comprenden, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) bajó 0.7% en julio pasado frente al mes precedente, se trata de su primer descenso en cuatro meses y el mayor desde abril de 2016 (-0.9%). Las primarias se redujeron 1.6% mensual, desde un alza de 4.2% marcada en junio pasado.

En el comparativo anual, donde este indicador mostró un avance ligero de 1.3% -cuando se había mantenido arriba del 2% en todo el año-, las actividades terciarias avanzaron 2.7%, el más bajo durante el año (después de marzo, que creció 2.9%). Por su parte, las secundarias cayeron 1.5% en julio frente a al mismo mes de un año antes.

Finalmente, las actividades terciarias, relacionadas con el comercio, el transporte y los servicios, bajaron 0.1% en el séptimo mes de 2017 respecto al mes previo, luego de cinco meses con incrementos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.