Consulta la lista de escuelas que reanudan clases tras el sismo

Obligan a un Dictamen para reiniciar las clases

Obligan a un Dictamen para reiniciar las clases

Del mismo modo, emitió una serie de recomendaciones para el regreso de a clases en las entidades afectadas por el sismo de 7.1 grados que afectó al centro del país el pasado 19 de septiembre.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los requisitos y pasos necesarios para que a partir de este lunes se reanuden clases en los distintos planteles escolares de los niveles de educación básica y media superior de los estados afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Y agregó, "el regreso del día de mañana, salvo en los estados donde ya haya condiciones para que sea completo, en donde no, no será completo, serán únicamente las escuelas que ya han sido revisadas y que tienen un dictamen de seguridad estructural y que por lo tanto tienen ya las condiciones para el regreso".

Los padres o tutores que lo deseen podrán consultar (a partir de hoy a las 17:00 horas) un listado en el que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informará qué planteles regresarán a clases el lunes.

El titular de la dependencia, Aurelio Nuño, informa que solo los planteles que tengan pegado en sus puertas el dictamen de seguridad estructural podrán recibir alumnos.

Sólo los planteles que tengan un Dictamen de Seguridad Estructural señalizado claramente a la entrada podrán reanudar labores, en la Ciudad de México. "A su vez, estos dictámenes tendrán que ser avalados como lo marca la normatividad por la instancia competente del Gobierno de la Ciudad de México y enviados a la SEP".

El documento deberá estar firmado por un Director Responsable de Obra (quien determina si el plantel está en condiciones para reanudar clases) y estar colocado en la entrada de las escuelas.

Las instituciones de educación básica fuera de la Ciudad de México pero cuya operación esté bajo responsabilidad directa de la Sep seguirán un proceso de revisión similar.

Por último, en el caso de Oaxaca y Chiapas, la dependencia apuntó que continúa el proceso de revisión las escuelas y los trabajos de reconstrucción de aquellas que resultaron dañadas por los movimientos telúricos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.