CDMX 'pagará' tres mil pesos al mes a desalojados por sismo

El Gobierno de la CdMx ofrece apoyo de 3 mil pesos para rentar a quienes su hogar se haya destruido o dañado

El Gobierno de la CdMx ofrece apoyo de 3 mil pesos para rentar a quienes su hogar se haya destruido o dañado

Para acceder al apoyo, que se entregará hasta por tres meses, los interesados deberán presentar algún documento probatorio o dos testigos que indiquen el domicilio que poseían o rentaban, y luego del llenado y entrega de un formato y validación de losa mismos, la persona afectada podrá acudir con el documento expedido en el Centro al Instituto de Vivienda, quien entregará los apoyos. Aunque no dio detalles sobre de qué parte del presupuesto capitalino saldrán esos recursos, descartó que sean del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Dichos centros están ubicados en los parques Giordano Bruno y España, así como en la Plaza Río de Janeiro, en la delegación Cuauhtémoc, mientras que en la Benito Juárez los encontrarás en los parques Hundido y De los Venados.

Por ahora, se colocarán cinco módulos de reconstrucción en los que los ciudadanos podrán pedir sus apoyos, que podrán extenderse hasta por tres meses, además estos puntos también servirán para tramitar los documentos que se hayan perdido tras el siniestro.

A casi una semana de suscitarse el sismo de 7.1 grados, el gobierno capitalino alista el Plan de Reconstrucción de la capital del país que se dará a conocer este martes y que brindará atención interinstitucional a la población.

Del total de viviendas afectadas, mil 136 están clasificadas como color amarillo, es decir, requieren reparaciones y, en algunos casos, los inquilinos no podrán estar ahí mientras éstas se llevan a cabo.

Otros 360 inmuebles han sido catalogados como color rojo, lo que significa que los habitantes no pueden ocuparlo y se debe realizar un segundo dictamen de seguridad estructural para valorar las medidas a tomar.

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de CDMX, tras el sismo, 88% de los inmuebles revisados no tiene daño estructural y puede ser habitable.

Noticias recomendadas

  • Petróleo cierra en $us 50,66

    Harvey generó inundaciones cuando golpeó las costas del Golfo de México el 25 de agosto y los días siguientes. No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.
    Italiana se casó consigo misma y se fue de luna de miel

    Italiana se casó consigo misma y se fue de luna de miel

    Una vez terminada la celebración, Laura se fue de luna de miel a Marsa Alam , un centro turístico ubicado al sureste de Egipto . De hecho, ha cambiado su nombre en las redes sociales, pasando a llamarse Laura Mesi Sposa Single.
    El presidente del Wilstermann: ¿estuvo arreglado el partido ante River?

    El presidente del Wilstermann: ¿estuvo arreglado el partido ante River?

    Al respecto, Vargas comentó: " Me duele y me da mucha rabia lo que pasó y la reacción de los simpatizantes. Nosotros somos gente limpia , la gente que me conoce no va a dudar de mi persona", concluyó.
  • 450 voluntarios recolectaron 2.400 kilos residuos en Playa Guacalillo

    Otras playas como Azul, así como las islas del golfo de Nicoya y Puntarenas también sufren de esta contaminación. Un 70% de lo recolectado se clasificó como basura mientras que el 30% fueron residuos valorizables.
    Suspenden eventos en Tamaulipas por tragedia en estados

    Suspenden eventos en Tamaulipas por tragedia en estados

    Texas Tribune es un medio de comunicación exclusivamente digital, no lucrativo, que aborda temas políticos, económicos, educativos y de justicia, fundado en el 2009.
    Presidente catalán podría ser arrestado, advierte fiscal

    Presidente catalán podría ser arrestado, advierte fiscal

    La misma fiscalía había amenazado con arrestar a los 700 alcaldes catalanes que están dispuestos a celebrar el referéndum y no prestar atención a las amenazas de sanciones por parte del gobierno central.
  • Gobierno ha excluido a 254 criminales 'colados' en las Farc

    Gobierno ha excluido a 254 criminales 'colados' en las Farc

    En total las listas presentadas incluyeron 14.178 nombres, entre guerrilleros, milicianos y personas privadas de la libertad. Sobre la polémica de incluir en la Justicia Especial para la Paz la forma de legalizar nuevos bienes de las Farc .
    Julio César Uribe será el nuevo entrenador del 'Ciclón — Juan Aurich

    Julio César Uribe será el nuevo entrenador del 'Ciclón — Juan Aurich

    En seis partidos cayó cuatro veces de manera consecutiva y la derrita frente a Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera fue el detonante.
    Se registraron disturbios en Chacao

    Se registraron disturbios en Chacao

    Algunos transeúntes se sumaron a la protesta, mientras que la estación del Metro de Chacao fue cerrada por precaución. Los encapuchados colocaron barricadas y quemaron basura para obstaculizar el paso de vehículos.
  • Aguaceros continuarán en el fin de semana — Onamet

    Aguaceros continuarán en el fin de semana — Onamet

    Se mantiene el AVISO de que todas las embarcaciones deben de permanecer en puerto en todo el perímetro costero del país. Jueves 21 de septiembre de 2017 a la 1:00 p.m. válido hasta el sábado 23 de septiembre de 2017 a las 1:00 p.m.

    Hospitalizan en R.Dominicana a 9 personas heridas por huracanes en Dominica

    Esto da cumplimiento al proceso de despolitización de los servicios de salud y de capacitación a quienes gestiones los hospitales en lo relativo a especialidades de gestión y administración hospitalaria.
    Juntos Somos Río Negro se bajó de las elecciones legislativas de octubre

    Juntos Somos Río Negro se bajó de las elecciones legislativas de octubre

    Es difícil explicar tamaño fracaso, que se llevó puesto entre otras cosas una central nuclear de miles de millones de pesos. La decisión de un partido que está en el gobierno es primero evaluar estas cuestiones.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.