Casi 450 guarderías del IMSS reanudan servicio este lunes

Registra IMSS 63 mil derechohabientes al mes en Ciudad Victoria

Registra IMSS 63 mil derechohabientes al mes en Ciudad Victoria

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, recorrió en esta capital de Chiapas, la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 25 y la Subdelegación Administrativa, donde actualmente se realizan reparaciones tras los daños menores ocasionados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Además de los servicios antes mencionados, están en funciones las áreas de urgencias, como triage, área de choque, urgencias intermedias, área de observación de adultos, urgencias pediátricas, quirófano de urgencias, quirófano de cirugía de mínima invasión, laboratorio de urgencias y tococirugía. Los dos hospitales Rurales de San José del Rincón y Amanalco así como las 28 Unidades Médicas Rurales del IMSS PROSPERA también fueron sujetas a revisión.

"Es una nueva imagen que queremos darle a los derechohabientes aquí en Tlaxcala, tenemos el reto de mantener bien nuestra infraestructura, a nivel nacional estamos invirtiendo más o menos 20 mil millones de pesos para construir infraestructura", señaló.

Pero esto no es todo, habitantes de varios municipios de la Huasteca, manifestaron que no les permiten ni siquiera descansar en el piso de este hospital de zona 06, porque el personal de vigilancia les exige que se retiren, además que no reciben la atención médica necesaria o tardan horas en ser atendidos y en ocasiones hasta días, por lo que consideran que estas irregularidades deben corregirse, porque el Seguro Social, está muy lejos de proporcionar un servicios eficiente en términos generales.

La UMF No. 4 de Jojutla no sufrió ningún daño y opera al 100 por ciento, y por tratarse de una de las zonas poblacionales más afectadas, el IMSS instaló una Unidad Médica Móvil como apoyo para atender a población derechohabiente y no derechohabiente, informó el delegado del IMSS en la entidad, Víctor Manuel Vázquez Zárate. Prácticamente, en cuanto cada área vaya quedando concluida, el IMSS reiniciará los servicios en el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar número 8, para reiniciar actividades.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.