Candidata UDI por caso Quemados: "Terroristas se quemaron a sí mismos"

“Ellos mismos se quemaron”: Candidata UDI negó crímenes de la dictadura y provocó avalancha en su contra

“Ellos mismos se quemaron”: Candidata UDI negó crímenes de la dictadura y provocó avalancha en su contra

La candidata a diputada Loreto Letelier (UDI) vuelve a ser noticia, luego de realizar polémicos comentarios en torno al Caso Quemados, operativo realizado durante la dictadura militar que terminó con Carmen Gloria Quintana quemada en gran parte de su cuerpo y con Rodrigo Rojas de Negri muerto.

En una respuesta a través de su cuenta en Facebook, la candidata y también abogada escribió: "El Caso Quemados es más viejo que el hilo negro. Está sumamente acreditado que los quemados llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos. Ellos mismos se quemaron antes de poder lanzar las bombas a un carro de uniformados". "Ellos mismos se quemaron antes de poder lanzar las bombas a un carro de uniformados".

Ante las críticas y correcciones, Letelier insistió en que "la condena (contra los 13 ex militares) fue por no prestarles ayuda".

Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre se dictó una acusación en contra de 13 exmilitares por el homicidio de Rodrigo Andrés Rojas de Negri y el homicidio frustrado de Carmen Gloria Quintana.

Por los hechos ocurridos el 2 de julio de 1986, el ministro en visita sindicó como autores a Nelson Medina, Luis Zúñiga, Jorge Astorga, Francisco Vásquez, Iván Figueroa, Julio Castañer, Leonardo Riquelme, Walter Lara, Juan Ramón González, Pedro Fernández y Pedro Franco. Además, acusó de cómplice a Sergio Hernández y como encubridor a René Muñoz.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.