Trump traza plan contra Venezuela

Trump anuncia a mandatarios que tomará medidas ante la crisis de Venezuela

Trump anuncia a mandatarios que tomará medidas ante la crisis de Venezuela

"Tenemos el objetivo de" ayudarlos" a recuperar su libertad y restablecer su democracia", sostuvo Trump en la ONU. Estados Unidos ha tomado importantes medidas para hacer que el régimen rinda cuentas.

En menos de 24 horas, el mandatario estadounidense se ha enfocado en condenar la crisis en Venezuela encabezada por Nicolás Maduro.

En su intervención, Trump criticó además la "corrupción" que ha "destruido una próspera nación, imponiendo la ideología, generando pobreza y miseria en todos los lugares donde ha llegado", y señaló que Maduro "ha desafiado a su pueblo" impulsando una Asamblea Constituyente para "preservar su desastroso gobierno". Sus instituciones democráticas están siendo destruidas.

El jefe de Estado norteamericano no respondió a una pregunta acerca de si sigue evaluando una solución militar para Venezuela, como aseguró el mes pasado.

En ese encuentro también participaron el gobernante brasileño, Michel Temer; el panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

Temer declaró a los periodistas después de la reunión que durante ésta no se habló de imponer sanciones concretas a Venezuela.

Finalmente, el mandatario aseguró que Colombia va a hacer lo que corresponde como país soberano en la lucha contra el narcotráfico, como se ha realizado en los últimos 40 años, destacando que somos "el país que más sacrificios ha hecho en esta guerra mundial contra las drogas".

"El problema en Venezuela no es que el socialismo ha sido pobremente implementado, sino que ha sido fielmente implementado", declaró Trump.

"Es una agresión del nuevo Hittler de la política internacional, Donald Trump contra Venezuela", aseveró Maduro, desde las afueras del Palacio de Miraflores, durante una cadena nacional transmitida por radio y televisión.

El presidente de Estados Unidos, por su parte, urgió a la restauración plena de la democracia y las libertades políticas en Venezuela, y recalcó que la situación allí es "completamente inaceptable".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.