Tras sismo, verifica mandatario estatal daños en Huajuapan

Una mujer muere en santuario de Oaxaca por sismo de 7.1 grados

Una mujer muere en santuario de Oaxaca por sismo de 7.1 grados

Además, resultaron afectados tres hospitales y 12 templos, de los cuales dos colapsaron, y a la lista se suman 157 escuelas y 14 oficinas gubernamentales dañadas.

Tras el recorrido, se instaló una mesa de información, confirmando la muerte de una mujer de 50 años de edad, al caerse la cúpula de la iglesia en la comunidad de San José Ayuquila, así también se reportó la atención de 107 heridos, destacando el traslado de una mujer con su bebé en el helicóptero del gobierno del estado, a un hospital de la ciudad de Oaxaca y otro de los heridos fue el tesorero del ayuntamiento, al caerle encima pedazos de la fachada del palacio municipal.

Asimismo, enfatizó el deseo de enviar un mensaje de gobernabilidad en Oaxaca, donde hay suministro suficiente de alimentos, luz, agua y seguridad.

Reporte de daños en los demás municipios.

Así mismo se reporta afectación en el centro de cómputo del Penal de Ixcotel. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), la Policía Estatal y Vial del Estado, Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegaciones 020 y 039 y por supuesto el Heroico Cuerpo de Bomberos.

En Ciudad Ixtepec se presentan dos viviendas con daños, las mismas están ubicadas sobre el callejón El Cortijo y la calle de Xicoténcatl respectivamente.

Sobre carretera 182 en diferentes puntos se presentan desgajes de piedra de alud, que provoca cierre de un carril.

Mientras que la carretera 135 a la altura de la desviación del hospital comunitario, también está bloqueado un carril.

Daños estructurales en secundaria 55 Clave 20DST0056Y.

Grietas en el Centro de Salud.

El alcalde Martín Aguirre Ramírez indicó que ya se integraron seis brigadas que se distribuyeron en cuatro cuadrantes en los que se dividió la ciudad, con el fin de atender los daños por el sismo registrado ayer, siendo este municipio el que mayores daños reporta en la entidad.

Grietas en la estructura de la Escuela Emilio Carranza, educación inicial indígena.

Hasta el momento, en Huajuapan se reportaron daños en la Escuela Secundaria Rafael Camacho, ubicada en la colonia Vista Hermosa, presentando cuarteaduras en el área de la biblioteca y daños en las escaleras, sin lesionados.

Daños en muro y losa de la escuela de la población.

Noticias recomendadas

  • San Lorenzo buscará sentenciar el duelo frente a Lanús

    San Lorenzo buscará sentenciar el duelo frente a Lanús

    Seguramente Lanús saldrá a buscar el partido y para nosotros será clave la concentración, que fue muy importante en la ida . DT: Diego Aguirre Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

    Juez suspende orden de captura contra conductor de Mara

    Diódoro Carrasco , secretario de Gobierno, expresó que implementarán nuevas medidas que garanticen la seguridad de los usuarios de este tipo de transporte.
    Salma Hayek está organizando una 'vaquita' para ayudar a mexicanos

    Salma Hayek está organizando una 'vaquita' para ayudar a mexicanos

    Las impactantes imágenes del terremoto de 7.1 grados que azotó la parte central de México este martes por la tarde han dado la vuelta al mundo.
  • Maduro asegura que han dado la orden de asesinarlo — Venezuela

    Maduro asegura que han dado la orden de asesinarlo — Venezuela

    Asimismo aprobó la asignación de un presupuesto destinado a gobernaciones y alcaldías del país, para el pago de salarios de sus trabajadores.
    Evo saluda

    Evo saluda "apertura" del diálogo en Venezuela

    Morales se refirió en esos términos a los esfuerzos del Gobierno venezolano por resolver la crisis interna en ese país a través del diálogo.

    En su discurso ante la ONU, Trump dirá que Venezuela ha colapsado

    Venezuela está en la mira de Donald Trump y de al menos 12 naciones latinoamericanas en la Asamblea General de las Naciones Unidas .
  • Facebook y Google se unen a favor de México

    Facebook y Google se unen a favor de México

    La red social lanzó una campaña entre sus usuarios de recaudación de fondos, que entregará a las personas afectadas por el sismo.
    Ventas en supermercados y shoppings sufrieron en julio la misma caída: 2,1%

    Ventas en supermercados y shoppings sufrieron en julio la misma caída: 2,1%

    Sin embargo, a precios constantes de abril de 2016, totalizaron $ 22.654,7 millones, lo que implica una caída de 2,1% interanual. En tanto, a las cadenas medianas les fue mejor y facturaron 21,6 % más.
    Rescatan a hombre de 66 años de edificio en colonia Lindavista

    Rescatan a hombre de 66 años de edificio en colonia Lindavista

    Entre aplausos, José Luis Ponce fue conducido de inmediato al hospital Magdalena de las Salinas del IMSS para su atención médica. Además de los tres supervivientes, brigadistas informaron que tres cuerpos sin vida fueron hallados bajo los escombros.
  • Dictan ocho años de prisión a Raúl Mondesí

    Dictan ocho años de prisión a Raúl Mondesí

    Mondesí, además, estará inhabilitado por 10 años, a partir de la fecha, para ejercer cargos públicos en República Dominicana . Araujo Japa y Ferreira Guzmán deberán pagar $20 millones y una degradación por siete y seis años, respectivamente.
    Overwatch League Announces Three New Teams

    Overwatch League Announces Three New Teams

    Blizzard finally has twelve teams for the Overwatch League, and that means it's time for the games to begin. The video game publisher said the inaugural season for the new league begins Jan. 10.
    Abbas pidió ante la ONU

    Abbas pidió ante la ONU "el fin del apartheid en Palestina"

    El discurso del presidente en la Asamblea General de la ONU subrayará la necesidad de la solución de dos Estados basada en las fronteras de 1967 y en que Jerusalén Oriental sea su capital, dijo el vocero, citado por la agencia oficial de noticias Wafa.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.