Juez suspende orden de captura contra conductor de Mara

Advierte Gali revocación de permisos para Cabify

Advierte Gali revocación de permisos para Cabify

Estamos convencidos de que la solución está en todos, y que solamente podremos lograr un cambio bajo un liderazgo claro y un marco legal en todas las industrias a las que ha alcanzado la inseguridad en nuestro país.

Luego de que el gobierno de Puebla anunciara que ya no permitirá la operación de la aplicación de transporte Cabify, tras el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda, quien utilizó este servicio el pasado 7 de septiembre, la empresa respondió, a través de un comunicado, revelando la carta de no antecedentes penales que proporcionó el chofer acusado del feminicidio, Ricardo Alexis Díaz López, para ser reclutado.

"Respecto de las declaraciones de uno de nuestros competidores (Uber), en cuanto a que el conductor fue desactivado de manera permanente de su plataforma en Puebla desde mayo de 2017 por incurrir en comportamientos que iban en contra de sus protocolos de seguridad, nunca tuvimos constancia de esta situación".

Diódoro Carrasco, secretario de Gobierno, expresó que implementarán nuevas medidas que garanticen la seguridad de los usuarios de este tipo de transporte.

Se harán evaluaciones semestrales, para verificar que los conductores sigan cumpliendo con las pruebas toxicológicas, y que sigan sin tener algún vínculo con hechos delictivos, detallaron las autoridades de Puebla.

Además, el fiscal del estado, Víctor Carrancá, afirmó que el conductor ya había sido detenido anteriormente por su supuesta vinculación con el robo de gasolina.

El chófer Ricardo Alexis "N", presunto homicida de la joven Mara Castilla, fue dado de baja por violar sistemas de seguridad de la empresa Uber, sin embargo, tiempo después fue contratado por su competencia Cabify, señaló la primera de esas compañías luego de que la otra aseverara que el ahora detenido trabajó en Ciudad Juárez para Uber.

La autoridad judicial mantuvo la prisión preventiva oficiosa en contra del acusado y fijó un periodo de cuatro meses como etapa de investigación complementaria.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.