Transporte de mujeres para mujeres — LauDrive

Laudrive, movilidad segura de mujeres para mujeres

Laudrive, movilidad segura de mujeres para mujeres

Regeneración, 18 de septiembre de 2017.

En su página web, la 'app' subraya que la diferencia con respecto a otros servicios es la seguridad y la confianza que da el hecho de compartir coche privado con otra mujer.

A partir del 1 de marzo comenzó a poder descargarse en iOS y Android.

Cuenta ya con más de mil clientas y 480 Laudys trabajando.

Ante tal escenario las mujeres se sienten inseguras, por lo que han volteando a ver Laudrive, una aplicación de transporte de pasajeras desarrollado por mexicanos, para que se sientan cómodas y seguras al ser trasladadas por conductoras. Los usuarios deben darse de alta en la plataforma y registrar una tarjeta de crédito o débito para realizar los pagos.

Esta idea no es nueva ya que en la CDMX se presentaron los taxis rosas, no funcionaron debido a que era difícil encontrarlos.

El asesinato de Mara Fernanda Castilla tiene como presunto culpable al chofer de un vehículo de la compañía Cabify.

Laudrive, taxis de mujeres para mujeres Laudrive es una aplicación mexicana creada pensando en la seguridad de sus usuarias y conductoras.

Actualmente opera en la Ciudad de México, sin embargo, se espera que en unos cuantos meses más se pueda utilizar la aplicación y el servicio en Jalisco, sobre todo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde a nivel nacional es una de las regiones del país donde se comenten más agresiones contra las mujeres; así como en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

En cuanto a las tarifas, Laudrive maneja un sistema de cobro por minuto y por kilometro (similar a Uber), pero partiendo de los 10 pesos, a los cuales se agrega + $2.5 MXN x Minuto + $3.5 MXN x kilómetro del recorrido, teniendo como tarifa mínima 40 MXN.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.