Premios Emmy 2017: ¿En qué plataformas podemos ver las series ganadoras?

Alec Baldwin toma esta decisión tras ganar un Emmy por parodiar a Donald Trump

Alec Baldwin toma esta decisión tras ganar un Emmy por parodiar a Donald Trump

La serie The Handmaid's Tale se llevó el premio principal en la entrega número 69 de los Emmy, a lo mejor de la televisión en Estados Unidos.

El anfitrión del evento, Stephen Colbert, culpó a la Academia de que el empresario haya querido meterse en política, ya que su reality nunca ganó a pesar de la cantidad de nominaciones que obtuvo y, según él, eso fue lo que lo habría llevado a querer competir por la presidencia.

El programa, basado en la novela del mismo nombre, fue nominado para 16 Emmys en total, incluyendo nominaciones a otros talentos de Quebec, como el cinematógrafo Yves Bélanger, y los mezcladores de sonido Gavin Fernandes y Louis Gignac. Al recoger la estatuilla, Boldwin, que imita a Donald Trump en el programa, ha ironizado al decir que "por fin, señor presidente, aquí está su Emmy".

Ambas series competirán por el Emmy al mejor drama televisivo frente a Better call Saul, The crown, The handmaid's Tale, House of cards y This is us, que tratarán de tomar la estafeta de Game of Thrones. Brown logró irse con un Emmy por segundo año consecutivo, luego de que el año pasado fuera elegido como Mejor Actor Secundario en Miniserie por The people vs. O.J. Simpson. La otra gran triunfadora de la noche fue Big Little Lies, de HBO, que llevó los principales lauros en su categoría, incluido el premio a la mejor miniserie.

Por su parte, HBO, un histórico en los Emmy, ganó 29 premios, incluso sin su exitosa serie "Juego de Tronos", que no fue incluida debido a la emisión tardía de su séptima temporada.

Donald Glover de la serie Atlanta se alzó con el galardón a la mejor interpretación protagonista en serie de comedia.

Colbert también bromeó con los votantes del Emmy por no darle a Trump un galardón por The Apprentice, diciendo que tal vez si él es dueño de un Emmy, ya no sería candidato a presidente.

Saturday Night Live ganaría después el premio a Mejor Dirección y Mejor Programa de Variedades (sketches), obteniendo por primera vez una estatuilla como mejor programa de su categoría desde 1993.

En cuanto a los guiones más destacados del año, el Emmy en la categoría dramática fue para Bruce Miller por The Handmaid's Tale.

Alexander Skarsgård por Big Little Lies - 86%.

Una victoria para "This Is Us" de NBC, la primera serie de drama de una cadena de señal abierta nominada desde "The Good Wife" de CBS en 2011, demostraría que las cadenas pueden competir con los más aventureros canales premium de cable y plataformas de streaming que apelan a públicos nicho.

Previo a la famosa premiación, que reconoce lo mejor de la televisión norteamericana, el Teatro Microsoft de Los Ángeles se vio invadido hace unas horas de glamour puro, pues actrices y actores desfilaron dejando encantados tanto a los invitados, como a la prensa y a los televidentes.

"Si ganan, piensen quién les ha llevado hasta ahí... sobre todo 'Juego de tronos', ya que este año no se podía votar a la serie", bromeó el presentador de la gala Stephen Colbert, que no se llevó ningún premio por el "Late Night" que presenta, mientras que su colega John Oliver obtuvo dos Emmys por la sátira política "Last Week Tonight".

Mejor guión de comedia: Aziz Ansari y Lena Waithe, por Master of None.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.