Femsa venderá acciones de Heineken por dos mil 500 mde

FEMSA venderá hasta 2500 millones de euros en acciones de Heineken

FEMSA venderá hasta 2500 millones de euros en acciones de Heineken

- Fomento Económico Mexicano, S.A.B.de C.V. ("FEMSA" o la Compañía) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD) anuncia el día de hoy que ha completado la venta del 5.24 por ciento del interés combinado en el Grupo Heineken (la Oferta de Acciones), que comprende una combinación de las acciones ordinarias existentes (las Acciones) tanto de Heineken N.V. como de Heineken Holding N.V. (en conjunto "Grupo Heineken").

Las acciones incluyen títulos en Heineken NV, así como en Heineken Holding NV, que posee una participación del 50 por ciento en la cervecera.

"La oferta de acciones se llevará a cabo mediante una oferta de construcción de libro acelerada para inversionistas institucionales ubicados fuera de México", dijo FEMSA en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En un comunicado, Femsa precisó que se lograron vender unos 22,48 millones de acciones de Heineken N.V. a un precio de 84,50 euros por acción (101,13 dólares), así como 7,7 millones de acciones de Heineken Holding N.V., a un precio de 78 euros por acción (93,35 dólares).

Se espera que la transacción de la oferta de acciones finalice el 21 de septiembre de 2017, agregó.

Después de la presentación de FEMSA, Heineken dijo que conservaría sus derechos en las posiciones de los consejos para Heineken NV y Heineken Holding y que, según comentarios del director ejecutivo de la firma mexicana, FEMSA aún considera a la cervecera una inversión positiva a largo plazo.

La empresa mexicana es propietaria de 12.53% de Heineken que equivale a unas 72.1 millones de acciones, de acuerdo con datos de Thomson Reuters.

En julio, Heineken, la segunda cervecera más grande del mundo, informó a KOF que dejaría de distribuir sus productos en Brasil a través de los embotelladores de Coca-Cola a partir del 31 de octubre.

La operación es encabezada por los bancos Morgan Stanley, JP Morgan y UBS.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.