Estudiantes argentinos marchan contra reformas educativas de Macri

Estudiantes argentinos marchan contra reformas educativas de Macri

Estudiantes argentinos marchan contra reformas educativas de Macri

Unas 30 escuelas secundarias siguen tomadas en la Ciudad de Buenos Aires por sus alumnos, una medida que comenzó el 29 del mes pasado y que se extiende hasta hoy. Esta tarde llevarán su reclamo a la marcha del Congreso a Plaza de Mayo convocada por los once años de la desaparición de Jorge Julio López.

La Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini o la Normal Superior en Lenguas Vivas N 2 Mariano Acosta son algunas tomadas por los estudiantes que cuestionan la reforma duramente porque con ella 'quedamos al intento del Ejecutivo de avanzar en la degradación de la escuela pública'.

Con estas palabras, parece que el conflicto entre los jóvenes de las escuelas porteñas que protestan contra la reforma educativa del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no tendrá una pronta resolución. Alrededor de 30 escuelas siguen tomada en Capital.

Schmal expresó: "Los y las estudiantes le decimos no a la reforma educativa".

"Quieren tirar abajo a la educación pública". "Necesitamos una escuela ágil, una escuela moderna, una escuela que los prepare sobre competencias para adaptar y aprender a lo largo de toda la vida", dijo la ministra de Educación de Buenos Aires, Soledad Acuña. La funcionaria, si bien reconoce que las prácticas en las empresas serían obligatorias como "parte de la formación" de los alumnos, argumenta que ese punto no es el más importante del plan promovido.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.