Emocionante reacción de un daltónico al ver colores por primera vez

William Reed es un fisicoculturista que acaba de cumplir 66 años. Esta alteración visual no tiene tratamiento y, hasta su último cumpleaños, Reed vivía en blanco y negro.

Su familia decidió sorprenderlo con un inesperado regalo: unos lentes EnChroma. El momento fue grabado en video y publicado en YouTube, donde en menos de una semana ya ha sido reproducido más de 800 mil veces. Varios globos de colores que lo rodean y una bolsa con el mensaje "Happy Birthday" (feliz cumpleaños) lo espera en el escalón del porche. Teléfono en mano, sus familiares filman el momento mientras entonan la canción apropiada para la celebración y le animan a descubrir el regalo por su 66 aniversario. Reed intenta adivinar qué hay en la caja, pero no acierta. Desenvuelve el paquete con paciencia y saca los lentes de su interior. Es ahí cuando el hombre mira a su alrededor y se emociona profundamente. Él es daltónico y por primera vez pudo contemplar los colores gracias a las gafas En Chroma que se diseñaron exclusivamente para personas con este tipo de afección.

El hombre se coloca las gafas y se siente impresionado con lo que ve. Se le oye murmurar, gira la cabeza a ambos lados buscando nuevos colores para observar. "Todos nosotros", respondieron sus familiares. "Parece que veo en 3D", dijo un emocionado Reed.

Así funcionan estos lentes.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.