Una explosión en el subte dejó 22 heridos — Atentado en Londres

LONDRES-INCIDENTE EN METRO

LONDRES-INCIDENTE EN METRO

La ciudad de Londres nuevamente sufre un ataque terrorista y ahora con la explosión de un artefacto, en la estación del metro Parsons Green al suroeste de la ciudad, lo cual mantiene a Londres en un nivel de alerta terrorista crítico.

El cuerpo antiterrorista de la policía londinense inició la investigación sobre este artefacto, que luego confirmaría que se trataba de una bomba casera que de haber detonado correctamente pudo haber matado a decena de personas.

A las 8.20 hs de Londres, los servicios de emergencia, la policía y los paramédicos fueron convocados a la estación de Parsons Green, en el distrito de Fulham en Gran Bretaña ante lo que en un primer momento se consideró 'un incidente'.

La estación fue cerrada y la línea District Line está interrumpida, mientras los servicios de emergencia acudieron al lugar para ayudar a los heridos.

La primera ministra, Theresa May, aseguró que los atacantes querían causar un daño considerable al dejar la bomba en el vagón de uno de los trenes dentro de una bolsa de supermercado.

"Hemos trasladado a 18 pacientes a varios hospitales de Londres".

"Hemos lanzado una caza del hombre" para hallar al o a los autores del atentado "terrorista", anunció el alcalde de Londres, Sadiq Khan. La Policía Metropolitana ha informado de que está investigando este hecho como un "incidente terrorista".

La Policía ha pedido la colaboración de los ciudadanos que hayan presencia lo sucedido, y ha solicitado que les envíen las imágenes y vídeos que tengan del incidente. Testigos narraron como un fogonazo recorrió el tren con la explosión, tras la cual se produjo una estampida. "Hubo mucho pánico", ha dicho Riz Lateef, que estaba en Parsons Green. "Había mucha gente cubierta de sangre y cojeando. Nunca vi algo así", ha añadido.

Noticias recomendadas

  • La quinta cinta más vista en México

    El cine mexicano ha mostrado una vez más su inclinación por la comedia como la forma más directa de conectar con su cinematografía.
    Morales confirma la visita de Putin para noviembre

    Morales confirma la visita de Putin para noviembre

    Morales tendrá reuniones de planificación con el alcalde Percy Fernández porque, con el foro del gas, Bolivia estará "en la mira de todos”".
    Bout Pulled From UFC Fight Night Pittsburgh

    Bout Pulled From UFC Fight Night Pittsburgh

    Lombard, as per usual, threw heavy punches early on, while Smith worked kicks and punches from the outside. Branch eventually tapped giving Rockhold the submission victory via strikes in the second round.
  • Arizona Diamondbacks: Greinke's gem too much for the Giants

    Arizona Diamondbacks: Greinke's gem too much for the Giants

    The Giants got only two hits, matching a season low, in Saturday's game and were shut out for an NL-leading 11th time. Greinke and Brandon Drury had two hits apiece for the Diamondbacks, who improved to a season-best 25 games over.500.
    Tienda oficial de Millonarios en El Campín es atacada violentamente

    Tienda oficial de Millonarios en El Campín es atacada violentamente

    Por medio de un comunicado de prensa, Millonarios FC lamentó el ataque a su tienda oficial ubicada en el Estadio El Campín . El incidente se registró horas antes del clásico entre Millonarios y Atlético Nacional , que se jugará en Medellín .
    Abandonan a bebés en carretera de Guerrero

    Abandonan a bebés en carretera de Guerrero

    Al llegar al lugar, los elementos resguardaron a los dos menores y los trasladaron a un hospital para valorar su estado de salud. Una bebé de dos años y uno de cinco meses fueron encontrados en la carretera federal Teloloapan-Acapetlahuaya, en Guerrero.
  • Se eleva número de muertos en Florida y el Caribe por Irma

    Se eleva número de muertos en Florida y el Caribe por Irma

    Además, también se ven los daños sufridos por múltiples viviendas y hasta un camión de bomberos abandonado en una laguna. Algunos residentes que se negaron a evacuar paseaban a sus perros y evaluaban con cierto alivio los daños.
    Exige Oposición garantías para diálogo

    Exige Oposición garantías para diálogo

    La oposición escogió a México, Chile y Paraguay; mientras que el Gobierno invitó a Nicaragua y Bolivia y aún no definen su tercer país amigo.
    Ignacio Ambriz:

    Ignacio Ambriz: "Hoy jugamos mal, con buena actitud no basta"

    Todavía en el minuto 89, David Toledo del Puebla tiene una oportunidad clara pero termina enviando su remate a la grada. En la recta final ambos clubes buscaron el triunfo.
  • Barcelona vs Juventus — Soccer TV

    Barcelona vs Juventus — Soccer TV

    Dybala struck twice in Juve's 3-0 aggregate quarter-final win over Barca last season and is set to start at the Nou Camp. Massimiliano Allegri's side started what has been termed as the decline of this golden generation of the Catalan outfit.
    La atacaron perros y le amputaron las pierna

    La atacaron perros y le amputaron las pierna

    Los hechos se presentaron en San Francisco, Córdoba, cuando una mujer de 21 años de edad sufrió un ataque de tres perros dentro de una vivienda .
    Vicepresidenta Mercedes Aráoz presidirá nuevo gabinete de Perú, según medios

    Vicepresidenta Mercedes Aráoz presidirá nuevo gabinete de Perú, según medios

    Además, tiene un diplomado en Negocios Internacionales de la Universidad de Harvard. Aráoz estudió Economía entre 1979 y 1983 en la Universidad del Pacífico.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.