Trump se reunirá con líderes demócratas de Congreso para definir DACA — EEUU

El papa pide a Trump mantener el “Daca”

El papa pide a Trump mantener el “Daca”

La Casa Blanca no confirmó el pacto.

John Cornyn, el segundo republicano de mayor rango en el Senado, definió la situación de esta forma: hubo "un acuerdo para llegar a un acuerdo". La seguridad fronteriza tiene que ser acordada por consenso. DACA, creado por su predecesor, el demócrata Barack Obama, protege de la deportación a los "soñadores", jóvenes adultos hispanos en su mayoría, y les entrega permisos de trabajo.

Por el muro no es negociable. Como parte de esos esfuerzos, Trump dijo que no insistirá en vincular una extensión de las protecciones del DACA con el financiamiento para el muro, siempre que la propuesta final incluya "algún tipo de seguridad fronteriza", dijo el representante demócrata por Texas, Henry Cuellar, quien estuvo en la reunión.

Sanders cuestionó esas palabras.

Cedería con "dreamers" a cambio de seguridad fronteriza.

En el evento del Christian Science Monitor horas antes, Short dijo que el presidente sigue comprometido con la construcción del muro, pero no necesariamente como algo vinculado con el asunto del DACA. Queremos ver si podemos hacer algo con relación a migración, con respecto a las 800 mil personas que son ahora jóvenes.

El problema con Trump parece ser el muro.

Para paliar las críticas que la decisión que podría significar la deportación de los beneficiados de programa, el mandatario dio seis meses al Congreso para que encuentre una salida para.

Mirá también ¿Qué es DACA y por qué hoy son noticia los "dreamers"? Además de pedir intervención de la ONU en Venezuela, criticó duramente al Presidente de EE.UU., Donald Trump. "La administración espera continuar estas conversaciones con líderes de ambos partidos", señaló el funcionario.

Schumer y Pelosi reiteraron su oposición al muro, y en el pasado los demócratas han prometido que bloquearán su financiación.

La semana pasada, Trump ya consiguió una victoria en solitario al acordar con los líderes demócratas del Congreso ayudas millonarias para paliar las consecuencias de las inundaciones y a la vez elevar el techo de la deuda pública.

Durante la mañana Schumer le dijo a Político que el encuentro es para dar continuidad a varios temas, pero insistió en la importancia en avanzar en el "Dream Act". Varios intentos republicanos de acabar con el programa de asistencia sanitaria conocido como "Obamacare" y sustituirlo fracasaron.

Noticias recomendadas

  • León derrota 3-1 al Pachuca

    León derrota 3-1 al Pachuca

    León sumó otro triunfo, ahora venció 3-1 al Pachuca en partido de la Jornada 9 de la LIGA Bancomer MX. Para los esmeraldas del León es trascendental el gol 100 de Mauro Boselli .
    PMA presenta en Cuba asistencia alimentaria para afectados por Irma

    PMA presenta en Cuba asistencia alimentaria para afectados por Irma

    También se incluirán personas mayores de 65 años, embarazadas y madres lactantes. Diez personas perdieron la vida y 1,7 millones fueron evacuadas.
    Arequipa queda de blanco tras intenso nevado en Caylloma

    Arequipa queda de blanco tras intenso nevado en Caylloma

    La caída de nieve también se registró esta mañana en el distrito de San Juan de Tarucani, ubicado en la provincia de Arequipa. Recomendaron a los conductores precaución al circular en esta zona.
  • Realizan desfile de Independencia en Ramos Arizpe

    Realizan desfile de Independencia en Ramos Arizpe

    El principal objetivo de estas actividades es el de fortalecer nuestra identidad y valores como Nación, además de reconocer y honrar a los héroes que nos dieron patria.
    San Lorenzo ganó y ahora va por la Copa

    San Lorenzo ganó y ahora va por la Copa

    San Lorenzo había arrancado su camino en la Superliga con dos empates frente a duros rivales como son Racing y Rosario Central. El conjunto dirigido por Humberto Grondona no tiene modificaciones respecto de su última presentación.
    Ejecutan a comandante Ministerial de Cancún

    Ejecutan a comandante Ministerial de Cancún

    Alarma se registró esta noche en el centro comercial Gran Plaza luego de que ocurrió una balacera en su interior. Posteriormente, se dio a conocer que un bebé murió en el hospital, tras recibir una bala en la cabeza.
  • Caballero cae ante De La Hoya

    Caballero cae ante De La Hoya

    Desde que sonó la pelea, De la Hoya comenzó a tomar el control de la pelea castigando a su rival con golpes al cuerpo. Caballero sufrió dos cabezazos muy fuertes, que le inflamaron el pómulo del ojo izquierdo desde los primeros rounds.
    Hillary Clinton puts Ivanka Trump on notice for sticking by her father

    Hillary Clinton puts Ivanka Trump on notice for sticking by her father

    Comey's firing came as he was investigating Trump's possible role in suspected Russian tampering with the election. While speaking to CNN , she said , "I think it needs to be eliminated".
    No levanta cabeza: Lille de Bielsa volvió a perder en Francia

    No levanta cabeza: Lille de Bielsa volvió a perder en Francia

    Nuevamente su equipo no pudo obtener una victoria, luego de perder 1-0 frente al Guingamp en la Ligue 1 de Francia. Sin embargo, con el correr de los partidos todo se derrumbó para el equipo que dirige Marcelo Bielsa .
  • Ciudadanos enfrentan al huracán Irma con mucho humor — Florida

    Ciudadanos enfrentan al huracán Irma con mucho humor — Florida

    Indicó que había botes en tierra firme, y que los servicios de agua, alcantarillado y electricidad estaban fuera de servicio. Un portaaviones de la Marina tenía previsto fondear en Cayo Hueso para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate.
    Diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición sigue mañana

    Diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición sigue mañana

    En representación de la oposición , hicieron acto de presencia: el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges; Manuel Rosales, Timoteo Zambrano, Eudoro González, Vicente Díaz y Luis Florido .
    River llegó a San Juan y cientos de hinchas los recibieron

    River llegó a San Juan y cientos de hinchas los recibieron

    Por eso es que Marcelo Gallardo decidió guardar a la mayoría de sus mejores hombres para ese compromiso por Copa Libertadores . Sin embargo, tiene en mente un equipo con cuatro defensores , cuatro volantes bien definidos y dos delanteros .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.