Trump se mofa al líder norcoreano llamándole 'hombre cohete'

En medio de crisis con Corea del Norte, Trump prepara su discurso ...

En medio de crisis con Corea del Norte, Trump prepara su discurso ...

Los quince miembros del Consejo se reunieron de urgencia en una sesión a puerta cerrada para analizar la última prueba balística de Pyongyang, que en las últimas horas lanzó un proyectil que sobrevoló el norte de Japón y cayó en aguas del Pacífico.

Las sanciones impuestas la semana pasada por el Consejo de Seguridad de la ONU incluyen la reducción en la cuota de petróleo que Pyongyang puede importar, aunque todavía no se ha confirmado cuál ha sido su impacto real en la economía norcoreana.

Estados Unidos convocó el encuentro, que se realizará al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Tras reiterar su solidaridad hacia sus socios asiáticos, Francia describió la decisión de RPDC de construir un programa nuclear y balístico como "una violación de sus obligaciones internacionales" que pone en situación de riesgo la seguridad de la región y la comunidad internacional. Fue el lanzamiento de prueba más largo de un misil balístico norcoreano.

La provocación del viernes llega días después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) implementara nuevas sanciones contra Pyongyang por su útlimo ensayo nuclear.

"Hablé con el presidente Moon (Jae-in) de Corea del Sur ayer por la noche y le pregunté qué tal le va al Hombre Cohete", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El país surcoreano realizó el lanzamiento del Hyunmoo-2, un misil de fabricación propia, de manera inmediata al enterarse de la última prueba de misiles de Corea del Norte, informa la agencia Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas surcoreanas.

Sin embargo, Yang Uk, analista de la oenegé surcoreana Foro de Defensa y Seguridad de Corea, comentó a la AFP que la capacidad de alcanzar un equilibrio militar con Estados Unidos proclamada por Kim está lejos de ser una realidad.

"Corea del Norte disparó esta mañana un misil no identificado hacia el este desde la vecindad de Pyongyang", denunció el JCS.

En un comunicado, el secretario de Estado, Rex Tillerson, hizo un llamamiento específico a China y Rusia, dos de los países que mantienen más vínculos con Corea del Norte.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.