Tormenta tropical María afectará al país en las próximas horas

En el Atlántico: Depresión Tropical número 15 se tornará en “Tormenta María” a su paso por el Caribe y afectará

En el Atlántico: Depresión Tropical número 15 se tornará en “Tormenta María” a su paso por el Caribe y afectará

Ramón Velásquez, ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, informó en VTV el seguimiento de la tormenta tropical Lee y la formación de la tormenta María, en el océano Atlántico.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, indicó que esta depresión tropical se ubica a 1.180 kilómetros al este de Güiria, estado Sucre, y a 12,5° de latitud norte y 50° de longitud oeste, señalando que según estudios María tendrá una trayectoria similar a la de Irma.

Al respecto, mencionó que en los próximos días María impactará en forma de huracán las islas Santa Lucia, Martinica, Guadalupe, Dominica y el sur de Antigua y Barbuda, lo que generará, indirectamente, gran influencia en la zona de convergencia intertropical y producirá fuertes precipitaciones y oleaje elevado en la región oriental y la región centro-norte costera de Venezuela.

Velásquez explicó que a partir del martes se formará la tormenta tropical María, por lo cual se esperan lluvias intensas para los próximos días en varias partes del país.

Al venir desde el Atlántico, los primeros estados afectados son parte de la región oriental.

El ministro aseguró que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, se encuentra monitoreando la actividad de la tormenta.

Se estimaba que se formarían entre 11 y 12 tormentas tropicales, y a la fecha se ha llegado a la número 13, mientras se proyectaba que se originarán para esta segunda parte del año entre 5 y 6 huracanes y a la fecha se llegó al límite con el futuro Huracán María.

"Evitemos poner en riesgo nuestras vidas...hay que acatar las recomendaciones de las autoridades", reiteró. Velásquez invitó a los ciudadanos a estar alerta ante cualquier aviso de precaución y recordó que la temporada de huracanes durará hasta finalizar noviembre. La Protección Civil en Venezuela se encuentra 100% activada.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.