Se forman dos nuevas tormentas tropicales, "Lee" y "María"

El ciclón que presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora se dirige hacia las Antillas Menores recientemente golpeadas por el paso devastador del huracán Irma y de las cuales se halla a 720 kilómetros. EFE  Archivo

El ciclón que presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora se dirige hacia las Antillas Menores recientemente golpeadas por el paso devastador del huracán Irma y de las cuales se halla a 720 kilómetros. EFE Archivo

Es por ello que, mientras dure el estado "Whiskey", se indicó que desde las 20:00 horas locales de este sábado, los puertos pueden estar abiertos para el tráfico comercial; sin embargo, se recomendó a las embarcaciones y navíos de recreo que busquen un puerto donde encallar. "También se estimaba que se formarán de cinco a siete huracanes y estaremos registrando el sexto huracán cuando la tormenta tropical María pase a la categoría de huracán y dentro de esta categoría se pronosticaban que cuatro pasarían a categoría tres y van tres huracanes con esta descripción".

No se espera que Lee obtenga mucha fuerza en las próximas 48 horas y probablemente se desvanecerá a una depresión tropical el miércoles sin afectar la tierra, dijo el centro.

Algunos territorios de las Antillas Menores se hallan bajo amenaza de marejadas ciclónicas que subirán el nivel del agua hasta 1,5 metros por encima de lo normal, además de registrar acumulaciones de agua de 300 mililitros a causa de las fuertes lluvias que empezarán a sentirse desde la noche del miércoles. "Pero, en cuanto al impacto todavía no sabemos", añadió. Así como a las islas de Antigua, Barbuda, San Cristóbal, Nevis, Montserrat, Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, Dominica, Barbados y San Vicente y las Granadinas.

Muchas de estas islas han recibido las últimas semanas los embates de los huracanes Irma y José, con casos dramáticos como el de Barbuda, vacía y deshabitada al ser devastada tras el paso de Irma. Está ubicada en la latitud 12.5 norte, longitud 53.7 oeste.

La tormenta se mueve con dirección oeste con vientos de 100 kilómetros por hora.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de mañana domingo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.